Dos agentes NYPD que respondieron a una llamada de violencia doméstica sufrieron heridas de bala en un enfrentamiento con un ex convicto en Brooklyn. El hecho sucedió casi en el 2do aniversario de la muerte de dos jóvenes policías hispanos en Harlem a quien luego el presidente Biden declaró «héroes».
Dos agentes de la policía de Nueva York que respondieron a una llamada de violencia doméstica sufrieron heridas de bala en un enfrentamiento con el ex convicto Melvin Butler la tarde de ayer en Brooklyn.
Una llamada al 911 de una madre que dijo que estaba siendo atacada por su hijo adulto llevó a los oficiales a un apartamento en Bergen St. cerca de Saratoga Ave. en Brownsville poco después de las 3 p.m., según la policía. Los agentes no identificados sufrieron heridas de bala, pero fueron reportados en condición estable. Al menos uno de ellos respondió al fuego y alcanzó al sospechoso de 39 años en el estómago y la pierna.
El hecho sucedió en la víspera del 2do aniversario de la muerte de dos jóvenes policías hispanos, Wilbert Mora y Jason Rivera, baleados en un caso similar al responder a un caso de violencia doméstica en Harlem el 21 de enero de 2022 y a quien luego el presidente Joe Biden declaró “héroes”.
El alcalde Eric Adams destacó ayer la coincidencia entre ambos incidentes. “Hoy podríamos haber tenido una tragedia similar”, dijo en una conferencia de prensa. “Debido a las rápidas acciones de los dos agentes de policía que estuvieron involucrados y los agentes que respondieron, esos agentes se irán a casa”.
“Siempre es una discusión entre madre y su hijo”, dijo a Daily News la vecina Nova Fuller. “Él gritó: ‘¿Recuerdas lo que me dijiste ayer? ¡No voy a volver a la cárcel!’”.
La madre no identificada que llamó a 911 dijo que había sufrido una herida en la cabeza durante el ataque causado por su hijo, según NYPD. Los dos agentes que llegaron confrontaron a Butler y le dijeron que estaba bajo arresto. Pero él rechazó las órdenes de ponerse las manos detrás de la espalda y estalló una “lucha violenta”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa anoche.
Agregó que las imágenes de la cámara corporal mostraban a Butler luchando con los oficiales en el suelo. “Y luego escuchas a un oficial decir: ‘Tiene mi arma’, y después hubo disparos”. Uno de los agentes recibió un disparo en la mano izquierda y el otro en el muslo izquierdo.
Otros socorristas también se encontraban en el lugar. “Un policía salió del edificio tomándose la mano derecha”, afirmó el vecino Andre Garvin. “Estaba sosteniendo su mano con algo que la envolvía mientras corría hacia el EMT”.
Ambos agentes fueron trasladados al Kings County Hospital, donde se informó que sus vidas no corrían peligro. Butler fue trasladado al mismo hospital, donde se encontraba en condición crítica pero estable, dijo la policía.
Los antecedentes penales de Butler incluyen un cargo de febrero de 2023 por otro incidente de violencia doméstica, dijo la policía. Previamente pasó 15 años en prisión acusado de intento de asesinato en 2004 y actualmente llevaba una pulsera de control en el tobillo, dijeron las fuentes.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.
Cada día en NYC en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org