Un hombre armado con cuchillo robó un auto en un centro comercial de Long Island (NY) y al parecer no se dio cuenta de que una mujer estaba durmiendo en el asiento trasero. Al notarla la obligó a bajarse y huyó acelerando.
Un hombre robó un automóvil en un centro comercial de Long Island (NY) y al parecer no se dio cuenta de que una mujer estaba durmiendo en el asiento trasero.
La policía del condado Nassau dijo que un Audi Q7 modelo 2019 fue robado el sábado por la noche de un centro comercial en 417 S. Oyster Bay Road mientras una mujer de 48 años dormía en el asiento trasero.
El esposo de la mujer y otro hombre habían dejado el auto en el estacionamiento de la panadería “The French Workshop”, dejando el auto encendido mientras entraban al negocio. En ese momento un hombre se subió al Audi y comenzó a alejarse, despertando a la mujer en el asiento trasero poco después, dijo la policía.
El ladrón notó a la mujer en el asiento trasero, mostró un cuchillo y le exigió que saliera del auto. Ella obedeció y el presunto delincuente aceleró, huyendo en dirección norte por S. Oyster Bay Road.
Nadie resultó herido en el incidente. La policía dijo que la investigación seguía en curso y no se han anunciado arrestos, reportó NBC News.
Según previas estadísticas policiales, el robo de vehículos es uno de los rubros criminales que más se han incrementado desde la pandemia.
En particular en NYC los robos de automóviles han aumentado un alarmante 191% en comparación con antes de la pandemia de COVID (2019), según los datos de cierre de 2023 publicados por el Departamento de Policía de Nueva York. El alcalde Eric Adams añadió que una ofensiva contra ese delito había resultado en casi 2,000 arrestos en 2023, la cifra más alta en 20 años.
Algunos casos terminan en crímenes más graves: por ejemplo, en noviembre un hispano de 43 años murió arrollado presuntamente al impedir que robaran un paquete de su auto a plena luz del día en Queens (NYC). En abril un empleado hispano del Departamento de Saneamiento (DSNY) baleó a un adolescente que le quiso robar su vehículo en El Bronx (NYC).
En febrero del año pasado un auto con un recién nacido a bordo fue robado en El Bronx. En abril de 2022 un ladrón se llevó un automóvil con un bebé recién nacido a bordo en Queens a plena luz del día, aprovechando que una niñera había dejado el vehículo con el motor encendido.
En un hecho similar, también en 2022 robaron un auto en El Bronx con un niño de 11 años a bordo. Días antes un policía había sido baleado por dos adolescentes durante el robo de su vehículo personal en un semáforo de Queens.
El Diario