La reportada este viernes por la MTA, es la primera primera muerte de este año por malabares sobre los vagones del tren.
Nueva York – Un adolescente de 14 años falleció mientras “surfeaba” sobre un tren F en Brooklyn este viernes tras caer del techo a la vía, confirmaron las autoridades.
“Lo que pasó hoy es desgarrador, y nuestros pensamientos están con la familia del adolescente. Surfear en el ‘Subway’ mata. Se perdió otra vida inocente y no debió haber pasado”, declaró Richard Davey, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA).
La operadora del tren que transitaba en dirección a Stillwell Avenue se percató del cuerpo del menor en el carril cerca de la estación de Avenue N. La operadora activó los frenos de emergencia.
Personal del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y del Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY) respondieron a la escena a eso de las 2:23 p.m.
Debido a la emergencia, se apagó el sistema eléctrico en el tercer carril.
El suministro fue suspendido desde el norte de Avenue P al norte de 18th Avenue.
Lasituación obligó a la interrupción de la línea F en Brooklyn.
El menor fue declarado muerto en la escena.
Las autoridades no han divulgado la identidad de la víctima.
La de ayer es la primera muerte este año por esta causa.
Campaña educativa de las autoridades en NY
En septiembre pasado, las autoridades iniciaron una campaña educativa dirigida a las comunidades estudiantiles sobre los peligros de este tipo de acción.
Entre otras cosas, la iniciativa incluye rótulos digitales en las estaciones del Subway y mensajes de jóvenes en contra de la práctica.
Adicional, el NYPD ha incentivado el patrullaje especial en las zonas en las que transcurren líneas de tren vinculadas a más casos de “surfistas” sobre vagones, como las J, Z y 7.
Hasta ese mes, la MTA había reportado cinco casos de muerte bajo dicho renglón.
Entre enero y junio del 2023, la agencia registró más de 450 casos de personas surfeando en los trenes.
Otros datos de la MTA arrojan que, desde que el año escolar comenzó, las autoridades han detenido a, aproximadamente, 11 personas al mes por malabares sobre estos vehículos de transporte público.
El Diario