La normativa emitida el viernes por el FDNY se produce en medio de un nuevo brote en los casos de la covid-19, gripe y virus respiratorios, todo el personal de emergencia prehospitalario en NYC deberá usar la mascarilla quirúrgica, preferiblemente una N95.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) ordenó a todo el personal de camiones de bomberos y ambulancias que usen mascarilla al momento de atender a los pacientes debido al incremento de enfermedades infecciosas.
La directiva, emitida el viernes, se produce en medio de un nuevo brote en los casos de la covid-19, gripe y virus respiratorios, informaron las autoridades.
Todo el personal que ofrezca tratamiento de emergencia prehospitalario en la ciudad de Nueva York deberá hacer uso de la mascarilla quirúrgica, de preferencia una N95, informó New York Post.
El FDNY necesitó por última vez durante la pandemia a inicios de 2020, pero relajó la normativa en febrero del año pasado, luego de que los funcionarios de salud del Estado dejaron de exigir máscaras y cubiertas faciales dentro de los centros de atención médica.
La nueva orden se aplicaría a los bomberos, que son rescatistas certificados, paramédicos, técnicos de emergencias médicas y personal voluntario de ambulancias.
La ordenanza sigue a un mandato de mandato del 1 de enero en los hospitales públicos de Nueva York, junto con clínicas médicas y hogares de ancianos administrados por NYC Health + Hospitals.
“Esto está en línea con el mandato de los hospitales públicos de usar máscaras”, expresó la portavoz del FDNY, Amanda Farinacci, sobre la nueva orden.
“Ofrecemos atención prehospitalaria. Tendría sentido ser coherentes con lo que están haciendo los hospitales a los que llevamos a nuestros pacientes”.
“Entramos y salimos de los hospitales día y noche”, indicó Vincent Variale, presidente del sindicato de Oficiales Uniformados de Emergencias Médicas.
“También es una buena práctica usar una máscara cuando se trata de pacientes que pueden tener enfermedades contagiosas“.
Por Marlyn Montilla