Kevin Panama enfrenta varios cargos por la muerte de Mauro Chimbay, luego de que el primero robara algo del vehículo de la víctima mientras un auto esperaba, Chimbay se lanzó sobre el capó y luego fue arrojado del mismo dejándolo con un traumatismo craneoencefálico.
Un sujeto hispano de Middle Village fue detenido durante un robo mortal de automóvil en Queens, informaron las autoridades.
Identificado como Kevin Panama, de 36 años, enfrenta cargos de homicidio, robo, asalto, conducta criminal y otras imputaciones en el hecho de noviembre en Jackson Heights.
Panama fue detenido el viernes en la mañana “sin incidentes”, explicó el Departamento de Policía de Nueva York.
La víctima, Mauro Chimbay, de 43, estaba jugando voleibol con unos amigos en un parque en la avenida 25 y la calle 85 cuando un individuo se bajó de un BMW cercano, activó la alarma de la camioneta Toyota Highlander de color blanco de Chimbay, rompió una ventana y robó algo del asiento trasero, informó New York Post.
Posteriormente, el ladrón corrió de regreso al BMW que esperaba, y Chimbay, saltó sobre el capó del vehículo en fuga en un intento desesperado por detenerlo antes de ser lanzado desde el auto, expresaron los funcionarios.
El originario de Ecuador, empleado de un restaurante y padre de dos hijos, que se mudó a Estados Unidos con sus padres y hermanos 1995, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en la escena del 15 de noviembre, manifestó la policía.
Su esposa, de 28 años, exigió justicia tras la muerte sin sentido de “un excelente padre”.
El sábado, el NYPD no precisó el papel de Panamá en el crimen y manifestaron que “la investigación sigue en curso”.
Por Marlyn Montilla