Se espera que una segunda tormenta invernal sea más intensa que la anterior durante el fin de semana, pero podría ser menos duradera que la anterior.
El área de la ciudad de Nueva York ha reportado a miles de personas sin electricidad ha provocado inundaciones en diferentes zonas, mientras que se prevé que una nueva tormenta se registre en la región durante el fin de semana, cuando probablemente se esperen fuertes vientos, lluvias y nieve.
NYC, Long Island y una gran parte del sureste de Connecticut registraron entre dos y tres pulgadas de lluvia, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
“Las lluvias van a ser intermitentes durante todo el día, pero por la tarde desaparecerán lentamente. Especialmente los vientos también estarán amainando”, declaró la meteoróloga del Centro de Pronóstico Fox, Nikki Nolan, al New York Post.
Un aviso de viento permanecerá vigente hasta las 8:00 p.m. del miércoles, presentando ráfagas que podían alcanzar hasta 50 mph, según Nolan, quien agregó que se espera que la temperatura baje cuando la tormenta salga de la región.
De acuerdo con Poweroutage.us, la tormenta afectó el suministro eléctrico, y dejó a miles de personas en el área tri-estatal sin luz a las 8:00 a.m.
Casi 2,000 clientes sin electricidad en Long Island, Suffolk y Nassau
Entretanto, en Long Island, tanto el condado de Suffolk como el de Nassau, se registraron alrededor de 1,800 clientes sin electricidad, mientras que en Westchester había unos 1,100 afectados.
La compañía Con Edison, que tenía alrededor de 2,000 clientes sin electricidad el miércoles por la mañana, dijo que estaban activando a cientos de trabajadores contratistas para ayudar rápidamente a los afectados.
Por su parte, PSEG Long Island, que presta servicios a Long Island y Rockaways, precisó que habían restablecido el suministro eléctrico a más de 12,700 clientes desde las 4:00 p.m. del martes.
Zonas de Connecticut sacudidas por tormentas
La tormenta también provocó inundaciones en algunas zonas, especialmente en Connecticut, donde se emitió una advertencia de inundación repentina a lo largo del río Yantic debido a una rotura parcial de la presa.
La rotura dejó partes de Norwich bajo el agua, bloqueando varias calles y provocando que las Escuelas Públicas de Norwich cerraran durante el día.
Al menos 3.000 personas en la zona se quedaron sin electricidad el miércoles por la mañana. Un aviso de inundación permaneció vigente hasta las 10 a.m. del miércoles.
Nueva York, alerta por segunda tormenta invernal
Se espera que una segunda tormenta invernal, más intensa que la anterior, azote al estado de Nueva York durante el fin de semana, advirtió Nolan.
“Este fin de semana, de hecho, se avecina otra gran tormenta invernal. Parece que no llegará realmente a nuestra área hasta el sábado”, apuntó la meteoróloga. “Se requiere más lluvia, y definitivamente también más vientos”.
Se espera que la próxima tormenta traiga nieve en zonas del norte y oeste de Nueva York, aunque es probable que la ciudad solo reciba ráfagas, lluvia y viento una vez más.
Sin embargo, no se espera que el tiempo sea tan extremo como la tormenta que actualmente abandona la región, aclara Nolan.
“Definitivamente, habrá lluvia y vientos nuevamente, pero no tan fuertes ni tan severos como ayer”, sentenció Nolan. “Esperamos que la situación mejore después del lunes”.
Con información de New York Post