Santo Domingo .-Las Estrellas Orientales cursan un gran momento en el actual campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
Dichos resultados ha dado al traste que el estelar jugador Fernando Tatis Jr desee llegar hasta el final con el conjunto oriental, a juzgar por declaraciones de su padre Fernando Tatis.
“Él (Tatis Jr) me dijo papá, quiero terminar lo que empezamos”, dijo Tatis, dirigente de las Estrellas, durante una entrevista en el programa radial ‘Diamante Deportivo’.
Sus deseos han dado al traste que el conjunto radicado en San Pedro de Macorís gestione una extensión de su permiso con su organización de Grandes Ligas, los Padres de San Diego.
“Hablaremos con San Diego para buscar el permiso de los demás partidos de Tatis Jr. Él está muy motivado”, dijo Tatis sobre el jugador que ya ha disputado 17 de los 20 partidos que San Diego le dio para disputar en la Lidom.
Manifestó que su hijo es un jugador irremplazable por su gran compromiso dentro del terreno y espera que pueda, de pasar a la final, ser parte del plantel que busca alzarse con su cuarta corona como franquicia.
“El ‘Bebo’ tiene un gran compromiso con el juego, hace muchas cosas dentro del terreno”, expresó el dirigente que alcanzó la corona con los ‘verdes’ en la temporada 2018-19.
Los Orientales, que han ganado seis juegos de forma consecutiva, están cerca de sellar su boleto a la Serie Final tras su positivo récord (8-1) en el Round Robin.
Situación de Sanó
El veterano dirigente dijo que el pelotero Miguel Sanó no estará en el rosters diario del equipo momentáneamente, tras salir con molestias en una de sus piernas durante el partido del pasado domingo ante los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.
Hasta el momento, Sanó posee un promedio de bateo .280, siete indiscutibles, un cuadrangular y cuatro carreras empujadas en 25 turnos al bate en lo que va del Todos contra Todos.