Varios agentes resultaron heridos antes de que Michael Rompa, de 48 años, fuera detenido, según la policía de Nueva York.
NUEVA YORK — Un conductor de un camión comercial robado dirigió a la policía en una persecución en Staten Island el jueves por la noche, chocando contra casi 30 vehículos, incluidos tres patrullas de la policía de Nueva York, antes de que la persecución llegara a su fin,dijeron funcionarios de policía a nuestra cadena hermana NBC New York.
Varios agentes resultaron heridos en la persecución, pero todos fueron tratados en el hospital por lo que, según la policía de Nueva York, son heridas menores.
La persecución comenzó alrededor de las 7:30 p.m. en Bishop Street y Cranford Avenue y terminó a seis millas de distancia en Beach Street y Van Duzer Street, dijo la fuente. El camión atropelló a varios vehículos y varios quedaron amontonados uno encima del otro.
«Fue solo un fuerte ruido», dijo un testigo, Shaw-Nae Dixon.
La Policía de Nueva York le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que la Policía de Nueva Jersey les notificó que estuvieran atentos a un hombre en el camión robado. La policía dijo que el sospechoso era buscado por una ola de crímenes.
«Intentamos detenerlo», dijo el subjefe de Policía de Nueva York, Joseph Golotta. «Dio marcha atrás y chocó contra uno de nuestros coches de policía. Mientras intentaba alejarse, arrastró uno de nuestros coches de policía de 30 a 40 pies antes de que se soltara».
Posteriormente, la policía identificó al conductor como Michael Rompa, de 48 años, y dijo que enfrenta seis cargos, incluidos asalto, peligro imprudente y huida de un oficial, con más cargos potenciales pendientes.
Por Erica Byfield