Denzel Bimpey estaba en un autobús camino a su casa en El Bronx cuando fue apuñalado en el pecho, el brazo y el hombro, tenía previsto llegar con su familia a las 10:00 p.m., la policía lo halló sin vida unos 40 minutos después.
Al finalizar sus exámenes de primer semestre, el estudiante de primer año de universidad, Denzel Bimpey, esperaba alegre reunirse con su familia en El Bronx y celebrar con comida casera la Navidad.
Sin embargo, las vacaciones alegres y tranquilas que deseaban todo se hicieron añicos cuando el joven, de 18 años, fue asesinado a cuchilladas pocos minutos después de bajarse del autobús en Midtown Manhattan el viernes en la noche.
Había viajado cinco horas desde SUNY Morrisville para pasar las vacaciones invierno con su madre y hermanos cuando se convirtió en la última víctima de un asesinato sin resolver en la ciudad de Nueva York.
“Para él fue un viaje directo en autobús a casa”, expresó su hermana, Godslove Nti, de 28 años, el domingo. “Estaba enfermo. Estaba un poco enfermo, así que me aseguré de que tomara medicamentos antes de subir al autobús”.
El joven le notificó que debería llegar a casa cerca de las 10:00 de la noche y que la amaba.
“Él siempre me decía que me amaba después de cada conversación que teníamos, sin importar si estaba enojada”, relató.
Aproximadamente a las 10:40 de la noche del viernes, los oficiales lo hallaron acuchillado en el pecho, en el hombro y el brazo en Park Avenue South cerca de E. 26th Street en el distrito Flatiron, al final de un rastro de sangre que se ampliaba por una cuadra y media.
Los paramédicos lo trasladaron de emergencia al Hospital Bellevue, pero no pudieron salvarle la vida. Los funcionarios dijeron que fue atacado durante un enfrentamiento con el criminal, pero hasta ahora no se han realizado detenciones al respecto.
Bimpey se estaba especializando en negocios y se estaba adaptando de buena manera a su nueva vida en la universidad, “un mundo diferente para los niños de la ciudad”, explicó su hermana.
“Es una universidad muy agrícola, verde y aislada”, añadió. “Tenían opciones limitadas de comida, así que cuando regresó a casa, nos aseguramos de llevarle mucha comida”.
Habían crecido en medio de carencias económicas para celebrar la Navidad adecuada en el pasado, pero este año sería diferente.
“Simplemente, levantamos nuestro árbol”, dijo Nti. “Íbamos a celebrar con canciones navideñas. Iba a ser la segunda vez que realmente celebrábamos la Navidad”.
De acuerdo con las conversaciones en redes sociales, sugieren en la muerte de joven universitario pudo haber estado vinculada con una pelea en curso entre pandillas callejeras locales de El Bronx, informó Daily News.
El medio NBC New York dio a conocer que pudo haber discutido con dos agresores en el autobús antes de ser acuchillado. Sus amigos lo conocían con el pseudónimo de “Droy”.
La hermana de la víctima manifestó que no saber que lo condujo a la muerte, pero se enfureció al ver las publicaciones en redes tildándolas de “intimidación”, incluyendo en su propio perfil de Instagram burlándose de su destino.
Los funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York estaba monitoreando esas publicaciones.
“Quien haya hecho esto no podrá esconderse de ello. Dondequiera que esté, la policía lo encontrará”, dijo Nti.
“Cualquier intimidación y acoso que se produzca, debe detenerse. Y es necesario dejar de burlarse a la luz de la situación. Ninguna madre debería tener que enterrar a su hijo. Mi abuela no debería ver cómo entierran a su nieto”.
Denzel era el segundo menor de cinco hermanos y sus parientes tenían la tradición de vestirse en pijama para capturar los momentos de conmemoración durante las festividades cuando escaseaba el dinero para los regalos.
Nti tenía algo preparado para este año.
“Le pedí algo de ropa”, dijo sobre los regalos que nunca podrá darle. “Le encantaba usar Nike Tech, así que le compré eso y una colonia, Chanel Bleu, y eso fue algo nuevo para él. Siempre quise que mis hermanos sintieran que tenían las cosas más bonitas”.
“Crecimos con una madre soltera, por lo que fue difícil conseguirnos las cosas más bonitas. … Cuando tuve edad para trabajar y contribuir a la casa, quería que mis hermanos tuvieran el mejor aspecto y las mejores cosas. Como hermana mayor, quería dar el ejemplo”.
Su mayor preocupación ahora es que la Navidad sea dolorosa.
“El hermano pequeño de Denzel está sufriendo. Tienen 11 meses de diferencia. Mi hermano menor tiene miedo de salir”, dijo. “Denzel estaba animado. Tenía tanta ambición. En cualquier habitación en la que estuviera, le encantaba hacer bromas a la gente, le encantaba sonreír”.
Por Marlyn Montilla