El médico urólogo Francis Martinis y su esposa, quienes aparecieron en la serie de reality TV del canal Bravo “Below Deck”, fueron acusados por tráfico de drogas en Nueva York. Al parecer escribieron recetas falsas de opioides utilizando los nombres de otros miembros del elenco del programa.
El médico urólogo Francis Martinis y su esposa, Jessica Martinis, quienes aparecieron en la serie de reality TV del canal Bravo “Below Deck”, fueron procesados por cargos de drogas en Nueva York ayer por supuestamente escribir recetas falsas de opioides utilizando los nombres de otros miembros del elenco del programa.
Los esposos Martinis, residentes de Fort Salonga (Long Island, NY), fueron acusados de venta criminal de una receta de una sustancia controlada por parte de un médico y de falsificar registros comerciales. El abogado de la pareja, Peter Crusco, calificó los cargos de “falsos”.
El doctor de 55 años y su esposa de 38 comparecieron ante un tribunal estatal en Riverhead, condado Suffolk, después de ser arrestados por primera vez en mayo. Fueron liberados sin fianza y deben regresar a la corte el 25 de enero, informó Pix11.
Los fiscales dijeron que el Dr. Martinis transmitió recetas del opioide oxicodona a farmacias de Long Island con los nombres de otros miembros del elenco de “Below Deck” enumerados como supuestos pacientes. Su esposa luego recogió las drogas y pagó en efectivo, dijeron los fiscales.
Jessica Martinis levantó señales de alerta por primera vez en enero de 2023 cuando intentó surtir una receta escrita a mano de oxicodona en nombre de otra personas.
Una investigación encontró evidencia de numerosas recetas falsas de oxicodona que el Dr. Martinis había escrito nombrando a miembros del elenco de “Below Deck” como pacientes, dijeron las autoridades. Esa serie de TV sigue a la tripulación de un barco de alquiler multimillonario en el Caribe.
En realidad, ninguna porción de la oxicodona estaba destinada a las personas nombradas en las recetas, dijeron los fiscales.
“A los médicos se les exige un alto nivel, ya que juran respetar una serie de estándares éticos profesionales cuando comienzan sus carreras”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney, en un comunicado. “La conducta que supuestamente tuvo el Dr. Martinis con su esposa no sólo violó este juramento, sino que también violó la ley”.
Frank Tarentino, agente especial de la Agencia Antidrogas federal (DEA) en Nueva York, comentó: “Estos arrestos son un recordatorio de que el desvío de drogas ilícitas por parte de un médico puede provocar daños irreparables como las sobredosis de drogas y los envenenamientos que actualmente azotan a nuestra nación”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.