NUEVA YORK. -El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer, respondió esta semana a una misiva electrónica ( e-mail) que le envió el dominicano Henry Almonte, donde le explica sobre el proyecto de ley mejores pagos para empleados de aeropuertos.
Estimado Sr. Almonte,
“Gracias por ponerse en contacto conmigo para expresar su apoyo a S.753, la Ley de buenos trabajos para los buenos Aeropuertos”, inicia la respuesta del senador Schumer.
“Estoy de acuerdo en que el Congreso debe hacer más para levantar a las familias trabajadoras”, continuó.
“Me complace informarle que soy un copatrocinador original de la Ley de Buenos Trabajos para Buenos Aeropuertos. Como sabrás, este proyecto de ley requeriría que los principales aeropuertos pagaran a sus trabajadores de servicios un salario digno y beneficios para acceder a 11 mil millones de dólares en fondos que el gobierno federal proporciona a los aeropuertos cada año”
“El proyecto de ley está siendo revisado actualmente por el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, y continuaré vigilándolo de cerca a medida que se mueva por todo el Senado.
El salario mínimo federal simplemente no se ha mantenido al día con el aumento del costo de vida y ha perdido más del 30 por ciento de su poder adquisitivo desde su punto máximo en 1968.
Hoy en día, el salario mínimo federal paga solo alrededor de 15.000 dólares al año, que está por debajo del nivel federal de pobreza para una familia de dos. Es por eso que estaba orgulloso de ser un copatrocinador original de S.53, la Ley de Aumento del Salario de 2021, que elevaría el salario mínimo federal a 15 dólares la hora para 2025.
También soy un copatrocinador original de la S.567 de la Ley de Protección del Derecho a la Organización (PRO) de 2023, que ampliaría las protecciones laborales relacionadas con los derechos de los empleados a organizarse y negociar colectivamente en el lugar de trabajo.
Seguiré abogando por políticas como estas dos leyes y trabajaré duro para mejorar la vida de los estadounidenses trabajadores y sus familias.
Una vez más, gracias por ponerse en contacto conmigo. Por favor, manténgase en contacto con sus pensamientos y opiniones.
Sinceramente,
Charles E. Schumer
Senador de los Estados Unidos