Sergey Vladimirovich Ochigava, un ruso que misteriosamente voló de Dinamarca a Los Ángeles sin pasaporte ni billete, ahora enfrenta una denuncia del FBI.
Sergey Vladimirovich Ochigava, un hombre ruso, abordó el vuelo 931 de Scandinavian Airlines de Copenhague a Los Ángeles sin pasaporte ni boleto, por lo que ahora enfrenta una denuncia del FBI.
La denuncia, presentada el 6 de noviembre en un tribunal federal de Los Ángeles, según la agencia AP, describe una extraña secuencia de acontecimientos que dejaron desconcertados a las autoridades.
En un escenario sacado directamente de un thriller de Hollywood, el viaje de Ochigava se desarrolló el 4 de noviembre, dejando a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con más preguntas que respuestas.
Según la denuncia, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, no pudo localizar a Ochigava en el manifiesto de vuelo ni en ninguna otra llegada internacional, lo que añade una capa adicional de misterio a la situación.
Pero eso no es todo: logró consumir “dos comidas durante cada servicio de comida” durante el día. y, sorprendentemente, intentó mordisquear el chocolate reservado para la tripulación de cabina.
Ochigava, que carecía de pasaporte o visa, presentó tarjetas de identificación rusas e israelíes, dejando a los funcionarios con más preguntas. Su teléfono reveló una foto de un pasaporte con detalles cruciales, pero sin fotografía, mientras ofrecía información contradictoria y engañosa sobre su viaje.
El comportamiento errático del hombre ruso
Durante el vuelo, la tripulación desprevenida fue testigo de cómo Ochigava desafiaba las normas. Ocupó un asiento no asignado durante la salida, deambuló por el avión, cambió de asiento e incluso intentó entablar conversaciones con otros pasajeros que sabiamente ignoraron su peculiar comportamiento.
Incluso Scandinavian Airlines confirmó el incidente y afirmó que el asunto está bajo investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos y Dinamarca. La aerolínea, en una declaración escrita, obtenida por la agencia AP, se abstuvo de hacer más comentarios, aumentando la intriga.
Mientras Ochigava, un autoproclamado experto en economía y marketing, espera el juicio previsto para el 26 de diciembre, persisten las preguntas sobre las lagunas en la seguridad del aeropuerto y el enigma que rodea su viaje.
Este no es el único caso registrado recientemente relacionado con los incidentes en aviones o vuelos.
El pasado 21 de noviembre, una pasajera de Frontier tuvo que ser sacada de un avión de la aerolínea por ponerse a gritar por razones que se desconocen.
La descontrolada mujer fue grabada por otros pasajeros y uno de los videos se ha vuelto viral; la grabación fue compartida en la red social Reddit ese día.
Una descripción del video indica que el vuelo de tres horas de Houston, Texas, a Denver, Colorado se extendió a seis debido a que el piloto tuvo que aterrizar en Dallas para que sacaran a la mujer del avión.
El mensaje en Reddit dice que la hermana de la usuaria fue la que grabó la escena durante el primer vuelo que realizaba sola.