Un niño de 13 años fue apuñalado varias veces en una escuela secundaria en Middletown (NY) ayer al comenzar el día. Otro alumno de la misma edad fue arrestado por el incidente, que obligó al cierre del recinto.
Un niño de 13 años fue apuñalado varias veces por otro alumno de la misma edad en la escuela secundaria Monhagen en Middletown, condado Orange de Nueva York, ayer al comenzar el día.
La policía respondió a un asalto en la escuela alrededor de las 7:38 a.m. del miércoles y al llegar encontraron a la víctima que había sido apuñalada varias veces. El menor fue hospitalizado en condición estable tras ser trasladado de urgencia al Westchester Medical Center para recibir tratamiento.
Lo que pasó hoy no está bien. Es muy preocupante. Es muy perturbador. Me duele el corazón»
Una investigación posterior resultó en el arresto de otro estudiante de 13 años en relación con el incidente, reportó Fox News. Ninguno de los implicados en la pelea fueron identificados, debido a ser menores de edad. Alumnos dijeron que el incidente ocurrió en el ala de 8vo grado.
“Lo que pasó hoy no está bien”, reflexionó Amy Creeden, superintendente de las escuelas de Middletown, la ciudad más poblada del condado. “Es muy preocupante. Es muy perturbador. Me duele el corazón”.
El incidente provocó el cierre del plantel ayer. Las prácticas y competiciones deportivas también fueron canceladas por el resto del día.
Los padres corrieron a la escuela para recoger a sus hijos para la salida temprana. La mayoría de los alumnos fueron liberados antes del mediodía.
La escuela dijo que completó una verificación física completa de todo el campus de la escuela secundaria.
Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas, dentro y alrededor de las escuelas de Nueva York.
La semana pasada en NYC hubo tres alumnos apuñalados en 24 horas en peleas dentro de sus escuelas temprano en la mañana, incluyendo una víctima mujer. En octubre un niño de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases a bordo de un autobús público MTA en Staten Island.
Este año escolar, hasta el 6 de diciembre, policías y agentes de seguridad decomisaron 1,088 cuchillos y 260 cortadores de cajas en NYC, superando los 1,004 y 252 respectivamente incautados durante el mismo período del año pasado, según datos de la División de Seguridad Escolar de NYPD.
La incautación de navajas y otras armas blancas se ha incrementado 7% este año escolar en NYC, y podrían ser más porque ha bajado la cantidad de detectores de metal y agentes de seguridad.
En NYC sólo 79 de 1,500 edificios escolares tienen detectores de metales permanentes. Además hay siete escáneres itinerantes sobre ruedas, según la última cuenta conocida por el sindicato de oficiales de seguridad escolar. En 2018 había 93 escáneres escolares. Al mismo tiempo, la lista de agentes de seguridad escolar se ha desplomado de un máximo de 5,200 en 2020 a aproximadamente 3,700 ahora.