
El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, según ha anunciado el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel. El Santo Padre, conocido por su humildad y dedicación a los más necesitados, había estado hospitalizado recientemente debido a una neumonía que complicó su estado de salud.
«Con profundo dolor tengo que anunciar que el Papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy», declaró Farrel en un vídeo mensaje. «Su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia, y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal».
El Papa, que había sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero, recibió el alta médica el 23 de marzo pero continuó su recuperación en su residencia. A pesar de su delicado estado de salud, Francisco apareció este domingo en el balcón de la basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi, y también recibió al vicepresidente estadounidense, JD Vance.
La noticia de su fallecimiento fue comunicada a través de los medios vaticanos, y el camarlengo Farrel asumirá las gestiones durante el periodo de Sede Vacante hasta la elección de un nuevo Papa.