
Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK – El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat entregó este miércoles un cheque por $850,000 dólares para el Proyecto de Renovación del Centro para Personas Mayores de R.A.I.N Tolentine. Este fondo ayudará a revitalizar la sede de la entidad y garantizará el cumplimiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
«Me siento muy orgulloso de haber obtenido casi $1 millón ($850,000) en fondos para Proyectos Comunitarios para los Centros para Personas Mayores de R.A.I.N. en Inwood y Tolentine, que se destinarán a renovaciones importantes», declaró el congresista Espaillat durante la entrega.
Los fondos se utilizarán para mejorar la accesibilidad en la entrada, renovar la cocina, los pisos, los baños, las luces y apoyar a las personas mayores que visitan el centro.
«Me honra contribuir a que R.A.I.N. ofrezca mayor seguridad y más instalaciones que cumplan con la ADA para el público y sus residentes», expresó el representante del distrito federal 13.
Especificó que los fondos se destinarán a la renovación de pisos, la cocina, los baños, las lámparas y a mejoras en el sistema de seguridad.
«Me enorgullece trabajar con R.A.I.N. y apoyar sus esfuerzos para ayudar a las personas mayores de mi distrito a tener un espacio público seguro y confortable, donde puedan comer, jugar, bailar y compartir como una gran familia», señaló el presidente del caucus hispano del Congreso de los Estados Unidos.
El acto se desarrolló en el Centro para Personas Mayores R.A.I.N. Tolentine, ubicado en el 2345 de la avenida University, en el Bronx.