
Santo Domingo.– Durante la visita del alcalde de Nueva York, Eric Adams, al lugar donde ocurrió la tragedia en la discoteca Jet Set, el cónsul general de la República Dominicana en esa ciudad, Chu Vásquez, expresó su gratitud por la solidaridad mostrada hacia el pueblo dominicano.
Vásquez mencionó que, inmediatamente después de conocerse la noticia del colapso del techo, se activaron gestos de apoyo desde Nueva York. “A través del Director de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, se comunicó con nosotros con la intención de enviar socorristas a la República Dominicana”, dijo Vásquez.
Sin embargo, las autoridades locales informaron que ya habían recibido ayuda de México y Puerto Rico, por lo que no era necesario el envío adicional.
Ante esta situación, el alcalde Eric Adams manifestó su deseo de estar presente en suelo dominicano. “Me dijo: yo quiero ir a la República Dominicana. El alcalde ama la República Dominicana. Él ha venido en un gesto de solidaridad, a decirle al pueblo dominicano que está con nosotros. Es la primera delegación internacional que viene por esta tragedia y yo agradezco al alcalde desde lo más profundo de mi alma por este gesto de solidaridad”, relató Vásquez.