![](https://usercontent.one/wp/www.redmundialdenoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/20200419_145543-1024x576.jpeg)
Un trágico incidente ocurrió ayer en Nueva York cuando Gabriel Sánchez, de 41 años, disparó mortalmente a su novia Celina Ramos, de 32 años, en la calle frente a su casa en Bushwick, Brooklyn, antes de quitarse la vida con la misma arma alrededor de las 7:30 a.m. La policía de Nueva York confirmó el suceso.
Según un familiar, Ramos persiguió a Sánchez cuando este salió furioso de su apartamento durante una discusión la noche del lunes. En algún momento, ella comenzó a gritar en Jefferson Ave. cerca de Knickerbocker Ave., donde Sánchez la agarró por detrás y le disparó en la cabeza, según un trabajador de una tienda cercana que revisó el video de vigilancia. Momentos después, Sánchez se disparó en el cuello y, al no morir, se disparó en la cabeza.
Ambos fueron trasladados al Hospital Woodhull y al Centro Médico Wyckoff Heights, respectivamente, donde murieron poco después. La policía encontró un arma cerca del cuerpo de Sánchez.
Un pariente mencionó que la pareja había estado discutiendo en el apartamento de Williamsburg que Ramos compartía con su abuela. La relación de la pareja había comenzado a fines del verano pasado, según familiares que pidieron no ser identificados.
La violencia doméstica es un problema constante en Nueva York y sus alrededores, con un promedio de 747 incidentes reportados diariamente, incluyendo agresiones, abusos y maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.
El mes pasado, Lucrecia Jadan Sumba, una ecuatoriana que emigró a EE.UU. en 2021, fue encontrada muerta en un basurero en Pensilvania, y su esposo Rolando Corte fue arrestado como sospechoso. Días antes, una joven de 23 años fue detenida por apuñalar fatalmente a su novio en El Bronx.
En enero, un hispano de 32 años fue apuñalado mortalmente en El Bronx, y su primo adolescente fue detenido. Milton Méndez fue arrestado por intento de homicidio tras atacar a una mujer y a una niña de 9 años en Long Island.
En diciembre de 2024, un adolescente de 15 años resultó herido y escapó por la ventana durante un ataque en el que su madre murió apuñalada por su padre en Brooklyn. Ese mismo mes, una hispana de 32 años murió baleada en Queens, y su tío resultó herido. Una anciana de 87 años fue apuñalada en Staten Island.
En julio, un joven de 22 años empujó mortalmente a su madre en un parque del Alto Manhattan. En noviembre de 2023, un hispano confesó haber matado a su esposa e hijastro en Brooklyn. En octubre de 2023, un hispano mató a su novia irlandesa y luego se suicidó en Queens.
En agosto de 2023, Julio Aponte, un oficial de tránsito de la NYPD, fue condenado por matar a su esposa a golpes. En abril de 2023, Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa en Queens. En febrero de 2023, César Santana fue acusado de matar a su ex pareja en Jersey City.
En septiembre de 2020, una conductora de Uber dominicana murió apuñalada por su esposo en Queens. En agosto de 2019, Carmen Iris Santiago fue atacada en su salón de uñas por su ex convicto esposo.
Si es víctima o sospecha de maltrato, especialmente si es un menor o anciano, busque ayuda:
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe «WELL» al 65173.
- Revise información en NYC Well, 988 Línea de Vida y BBC Mundo.