El piloto tuvo que aterrizar de emergencia el avión en Belgrado, Serbia, debido al imprevisto.
Pasajeros de un vuelo de Wizz Air de Tel Aviv, Israel a Londres, Inglaterra, sometieron a otro viajero que al grito de “Alá es grande” intentó abrir una de las puertas del avión.
El incidente se reportó el lunes en el vuelo W9 4452 que despegó de Luton Airport. El piloto tuvo que aterrizar de emergencia el avión en Belgrado, Serbia, debido a la situación.
Los pasajeros tuvieron que quedarse en esa ciudad al menos hasta el martes cuando se suponía que abordaran otro vuelo a su destino.
Wizz Air confirmó a medios como Channel 12 News en Israel el evento e indicó que se debió a un pasajero rebelde.
“La aerolínea está trabajando con los vuelos de regreso de todos los clientes a Londres. La seguridad y protección de los pasajeros y la tripulación son la prioridad principal de la compañía. La empresa lamenta los inconvenientes causados por este incidente inesperado”, declaró la aerolínea.
Al momento, no está clara la identidad ni la nacionalidad del revoltoso; tampoco las razones del exabrupto.
Sin embargo, otro pasajero identificado como Victor Troboloni indicó a The Sun que el hombre estaba gritando en árabe “Alá es grande” (“Allahu Akbar”).
Troboloni, de origen albanés, relató que fue él quien agarró al “pesado” viajero y lo sometió al suelo con otros hasta que personal de la aerolínea lo ató a un asiento.
“El trató de abrir la salida de incendios; estaba sentado en la parte trasera y es fácil abrir la salida de incendios, solo tira el mango y eso es todo”, contó el hombre quien viajaba a Londres a visitar a su madre.
Un video desde el interior del avión en poder del referido medio muestra a varios pasajeros mientras someten al problemático sobre unos asientos.