Una pareja está siendo buscada por la policía de Nueva York como sospechosa de apuñalar varias veces a un hombre en un andén del Metro en El Bronx al comenzar el día.
Dos personas están siendo buscadas por la policía de Nueva York como sospechosas de apuñalar varias veces a un hombre en un andén del Metro en El Bronx.
El incidente ocurrió el viernes 1 de septiembre alrededor de las 9:20 a.m. en la estación de Prospect Avenue en la sección de Longwood. Según la policía, unos desconocidos se acercaron a la víctima de 32 años en el andén de la línea 5 en dirección norte, detalló Fox News. NYPD publicó la noche del martes un video de los sospechosos solicitados.
Los individuos supuestamente apuñalaron al hombre varias veces en todo el cuerpo y luego huyeron. La víctima fue trasladada por servicios de emergencias al Hospital St. Barnabas en condición grave, pero estable. No está claro el motivo del ataque.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Este tipo de incidentes son comunes en el Metro de Nueva York. Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen ha seguido.
Ese mismo día viernes, una mujer de 60 años fue golpeada docenas de veces con su propio bastón de madera por un hombre hasta romperlo dentro de una estación del Metro en Harlem.
Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.