El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó el sábado por la noche nuevas imágenes del sospechoso del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, quien fue abatido a tiros en Midtown. En una de las imágenes, se ve al sujeto sentado con una máscara en un taxi, aparentemente después de cometer el crimen, con una ventana divisoria visible mientras parece conversar con el chofer del vehículo.
Las autoridades informaron que el sospechoso tomó un taxi en las cercanías de Central Park tras el asesinato, ocurrido frente al Hotel Hilton, aunque no pudieron confirmar si la foto corresponde a ese trayecto en particular. En otra imagen, una captura de pantalla de un video muestra al delincuente caminando por la calle con una sudadera con capucha y una chaqueta de plumas negra.
Estas imágenes fueron tomadas después de que el sospechoso presuntamente matara a Thompson, según confirmaron las fuentes policiales.
En cuanto al arma utilizada en el crimen, se cree que fue una pistola veterinaria, comúnmente utilizada para sacrificar animales de granja. Este tipo de arma requiere recargarla después de cada disparo, lo cual se observó en el video. Además, los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen tenían palabras escritas con marcador: “Deponer”, “Retrasar” y “Negar”, las cuales se podrían referir a un libro de 2010 titulado Retrasar, Negar, Defender, que critica duramente el negocio de los seguros de salud.
El asesinato ocurrió el pasado miércoles frente al Hotel Hilton, cuando el sospechoso disparó tres veces a Thompson mientras este se dirigía a una conferencia de seguros. Las cámaras de seguridad captaron el ataque, y se ha confirmado que el hombre disparó a Thompson en la espalda de manera selectiva.
El NYPD ha indicado que el sospechoso podría ser un “empleado descontento o un cliente insatisfecho” debido a las palabras escritas en los casquillos. Después de cometer el crimen, el sospechoso tomó una bicicleta y se dirigió por la Sexta Avenida hacia Central Park, luego abordó un taxi y finalmente llegó a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, cerca de la calle 178, en lo que se cree que podría ser un intento de abandonar la ciudad.
“Es por eso que creemos que pudo haber salido de la ciudad de Nueva York”, explicó Joe Kenny, jefe de detectives del NYPD. Los detectives tienen un video del sospechoso entrando en la terminal de autobuses, pero no de su salida, lo que sugiere que pudo haber tomado un autobús interestatal.
El alcalde Eric Adams destacó que “la red se está estrechando” para capturar al sospechoso, aunque rechazó confirmar si los detectives ya conocían su identidad.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com