Christopher Doran, de 66 años, fue arrestado en Long Island, Nueva York, tras intentar robar a una empleada de limpieza que había contratado. El incidente ocurrió el 2 de septiembre cuando Doran solicitó los servicios de la víctima no identificada para limpiar su apartamento en North Babylon. Al finalizar el trabajo, Doran pidió a la mujer que lo llevara a un banco cercano para retirarle el pago, pero en lugar de eso, la amenazó con un cuchillo y le exigió dinero.
La mujer logró escapar del vehículo, dejando a Doran atrapado adentro. Incapaz de salir, Doran rompió la ventanilla con un martillo y huyó. Sin embargo, fue arrestado al día siguiente por la policía del condado Suffolk. Ahora enfrenta cargos por robo y daños a la propiedad, con una posible condena de entre 16 años y cadena perpetua si es encontrado culpable.
Este caso, que será presentado nuevamente ante el tribunal el 17 de octubre, ha sido calificado por el fiscal de distrito Raymond A. Tierney como un comportamiento depredador alarmante.
En un caso paralelo en Staten Island, un jurado otorgó $2.78 millones de dólares a una niñera colombiana de 27 años tras una demanda civil, al ser grabada en video sin su consentimiento mientras vivía y trabajaba en la casa donde fue contratada.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com