Trump descarta un tercer debate con Kamala Harris tras enfrentamiento reciente
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha rechazado la posibilidad de participar en un tercer debate con la vicepresidenta Kamala Harris, tras el enfrentamiento de esta semana.
«No habrá un tercer debate», ha declarado Trump en su perfil de la red social Truth Social. En su publicación, el magnate aludió al primer debate que sostuvo con el actual presidente Joe Biden antes de que Biden decidiera no buscar la reelección, permitiendo la candidatura de Harris.
Trump comparó la situación con un boxeador que pierde una pelea y demanda una revancha. «Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas», afirmó el expresidente.
El debate de mediados de semana, según gran parte de la prensa estadounidense, fue ganado por Harris, a pesar de las quejas de Trump sobre la imparcialidad del evento, al que acusó de estar sesgado en su contra.
Trump utilizó su publicación para criticar la gestión de Biden y Harris en los últimos cuatro años, alegando que han «destruido» el país al permitir la llegada de «millones de criminales y personas con trastornos mentales». Además, sostuvo que estos problemas se discutieron en detalle durante su primer debate con Biden y el segundo debate con Harris.
El expresidente también acusó a Harris de negarse a participar en debates organizados por otras cadenas de televisión, sugiriendo que la vicepresidenta debería enfocarse en los temas que no abordó en su tiempo en el cargo.
«Kamala debería centrarse en lo que debía haber hecho durante el último periodo de casi cuatro años. No habrá un tercer debate», concluyó Trump.
Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com