La gobernadora Kathy Hochul anunció el viernes que el estado de Nueva York recibió un compromiso final de $10 mil millones de dólares del gobierno federal para brindar seguro de salud asequible a aproximadamente 1.5 millones de neoyorquinos.
La asignación de estos fondos federales permitirá que más residentes del estado estén cubiertos por el programa de seguro de salud público ‘Plan Esencial’, ofrecido por NY State of Health, lo que generará un ahorro significativo para los nuevos inscritos, quienes podrían ahorrarse más de $6,100 dólares al año en comparación con lo que habrían pagado por una cobertura médica privada.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento del Tesoro habían aprobado previamente la solicitud del estado para expandir el ‘Plan Esencial’, lo que ha permitido que más de 200,000 personas adicionales ahora estén cubiertas por este programa.
En la ciudad de Nueva York, 919,107 personas ya están inscritas en esta iniciativa, según el Estado de Salud de Nueva York.
La gobernadora Hochul calificó esta inversión como “líder” en el país, señalando que expande el acceso al seguro médico asequible para los neoyorquinos. «Nunca dejaré de luchar para asegurar que los neoyorquinos obtengan la atención médica asequible y de calidad que necesitan», afirmó.
El senador Charles Schumer, líder de la mayoría en el Senado, también elogió la inversión, subrayando que este dinero «es real y regresa a los bolsillos de los neoyorquinos», brindándoles la tranquilidad de saber que la atención médica será asequible cuando la necesiten.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com