Francisco Lindor impulsa a los Mets en la contienda por los playoffs
Durante gran parte de este verano, parecía que un hombre tenía asegurado el trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sin embargo, Francisco Lindor ha puesto interesante la competencia. Con su liderazgo y su impresionante desempeño tanto en defensa como con el bate, el campocorto puertorriqueño de los Mets de Nueva York está dando pelea en la lucha por el MVP, compitiendo incluso con el fenomenal Shohei Ohtani, bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles.
“Agradezco que yo no tenga que votar”, comentó Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, refiriéndose a la difícil decisión que tendrán los votantes. Cora, también puertorriqueño, conoce a Lindor desde su niñez, cuando jugaba en las Pequeñas Ligas de Puerto Rico, y no puede ocultar su admiración por el astro de 30 años.
Lindor, quien mantiene su entusiasmo y alegría en el juego, está liderando a los Mets en una tensa lucha por un puesto en los playoffs de la Liga Nacional. Su desempeño en el campo ha sido clave en la reciente racha de victorias del equipo, que ha ganado siete partidos consecutivos y se encuentra en una reñida batalla con los Bravos de Atlanta por el último puesto de comodín.
Carlos Mendoza, el manager venezolano de los Mets, destaca la importancia de Lindor para el equipo: «Jugar en el campocorto con los Mets de Nueva York no es un trabajo fácil. Y él lo ha estado haciendo a un nivel de élite, tanto a la defensiva como al bate… además de su impacto en el clubhouse y en la organización».
Lindor ha demostrado estar en plena forma. Con un promedio de .365, seis jonrones, ocho dobles y 15 anotadas en los últimos juegos, ha conectado hits en 15 partidos consecutivos, igualando la mejor racha de su carrera. Además, se ha embasado en 33 duelos consecutivos, la racha más larga activa en las Grandes Ligas.
El éxito de Lindor en el terreno de juego ha sido fundamental para que los Mets (76-64) lograran remontar después de estar 11 juegos por debajo de .500 en junio. Ahora, con los cánticos del público en el Citi Field pidiendo su nombramiento como el Jugador Más Valioso, Lindor mantiene su enfoque en el objetivo principal: llevar a los Mets a la postemporada.
“Siento el amor de los fanáticos”, expresó Lindor tras un reciente juego. “Pero tengo que ganar, tengo que estar en la postemporada. Eso es lo que exigen los fanáticos y yo también”.
Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com