Los resultados de las autopsias realizadas en Italia confirmaron que Chris Morvillo y su esposa Neda murieron por ahogamiento tras el naufragio del superyate Bayesian. El trágico incidente ocurrió en agosto frente a las costas de Sicilia, donde siete personas perdieron la vida cuando la embarcación se hundió.
Chris Morvillo, un abogado de Nueva York, y su esposa estaban entre las víctimas del hundimiento del Bayesian. Las autopsias también están en proceso para determinar las causas de muerte de Jonathan Bloomer, presidente de la subsidiaria de banca de inversión de Morgan Stanley en Londres, su esposa Judy, el empresario tecnológico británico Mike Lynch, su hija Hannah de 18 años, y el cocinero del yate, Recaldo Thomas.
El yate, que contaba con 22 personas a bordo (12 pasajeros y 10 tripulantes), se volcó y hundió rápidamente tras ser golpeado por una tormenta a primera hora del 19 de agosto. Las autoridades de protección civil sospechan que la embarcación fue impactada por un tornado o manga marina cerca del puerto de Porticello, donde estaba anclado.
Mientras tanto, la investigación se centra en el capitán y dos miembros de la tripulación del yate, quienes podrían ser responsables del naufragio. El director general de la empresa constructora del superyate ha criticado severamente a la tripulación, acusándolos de cometer «errores indescriptibles e irrazonables» y de no estar preparados para la tormenta, a pesar de que esta estaba incluida en las previsiones meteorológicas.
Giovanni Costantino, director ejecutivo, afirmó que la tripulación debió haber evacuado a los pasajeros a un punto seguro y tomado medidas preventivas, como levantar el ancla, antes de que la tormenta azotara la embarcación.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com