Una maestra de 33 años fue herida por una bala perdida mientras se encontraba preparando su aula en una escuela secundaria del Bronx, Nueva York, el pasado miércoles. El incidente, que ocurrió poco antes del mediodía en la escuela MS 391, ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad educativa de la ciudad. Afortunadamente, la docente se encuentra fuera de peligro tras ser trasladada a un hospital local en condición estable, donde fue dada de alta.
Según el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, la bala atravesó la ventana del aula, ubicada en el sexto piso del edificio, e impactó la mano derecha de la maestra. Aunque el incidente ocurrió dentro de la escuela, las autoridades han señalado que el centro educativo no era el objetivo del disparo. «La escuela no fue el blanco», aseguró Keiyon Ramsey, subjefe de la patrulla del distrito Bronx del Departamento de Policía de Nueva York, durante una conferencia de prensa.
La bala fue recuperada del aula y la policía ha comenzado una investigación para identificar su origen. El subjefe Louis Deceglie, de la Oficina de Detectives del Bronx, indicó que se están revisando tejados cercanos y recopilando evidencia balística y en video para esclarecer los hechos.
Por fortuna, al momento del incidente, no había estudiantes presentes ni en el aula ni en la escuela, ya que las clases aún no habían comenzado, estando programado su inicio para el día siguiente.
En un comunicado, el Departamento de Educación condenó el incidente, calificándolo de «indignante y reprensible». Asimismo, aseguró que se brindará apoyo adicional a la comunidad escolar afectada y subrayó que el Departamento de Policía actuó de manera inmediata para atender la situación.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com