El Mitur llevó a cabo un análisis exhaustivo de la experiencia turística mediante 248,973 encuestas que cubrieron aspectos clave como la satisfacción, destinos visitados, planificación del viaje, uso de redes sociales y gastronomía.
De las más de 48,000 encuestas específicas sobre la experiencia del turista, los resultados revelan que cinco de cada diez participantes realizaron actividades destacadas como visitar la Isla Saona (15%), practicar snorkeling (12%), paseos en Four Wheels (11%), excursiones a la Zona Colonial (7%) y paseos a caballo (4%), entre otras.
Además, el 80% de los turistas expresó su deseo de repetir las actividades que disfrutaron durante su estancia.
En cuanto al alojamiento, el 78% de los turistas optó por hospedarse en hoteles, mientras que un 8% eligió quedarse en casas de amigos o familiares, otro 8% realizó una renta a corto plazo, un 4% utilizó su propio alojamiento y el 2% restante se registró como tiempo compartido.
El 96% de los visitantes indicaron que repetirían el alojamiento seleccionado, según Diario Libre.
Los destinos más populares fueron Punta Cana, con el 40% de las visitas, seguido por Santo Domingo (19%), Puerto Plata (13%), La Romana (11%), Samaná (8%), Santiago (7%) y Barahona (2%). Más del 93% de los turistas señalaron que volverían a visitar el destino que eligieron.