La gerencia de los Boston Red Sox, recibiendo el aval de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, le impuso una suspensión de dos juegos sin paga al jardinero Jarren Durán por el insulto homofóbico que le hizo a un aficionado durante el juego del domingo ante los Houston Astros.
Jarren Durán se va de Red Sox castigado
La medida disciplinaria comenzará a correr a partir de este lunes cuando los Red Sox reciban a los Texas Rangers, los campeones defensores del título de la Serie Mundial.
«Además, el salario de Duran por la suspensión de dos juegos será donado a la PFLAG (Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays, por sus siglas en inglés), la organización más grande de los Estados Unidos dedicada a apoyar, educar y defender a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer y a quienes las aman», menciona el comunicado de la MLB.
El incidente sucedió durante la sexta entrada del partido del domingo cuando Durán tomó su tercer turno después de haberse ponchado en las primeras dos oportunidades. Una persona en las gradas detrás del home plate le gritó: «¡Raqueta de tenis! ¡Raqueta de tenis! ¡Necesitas una raqueta de tenis (para batear)!». Durán volteó y respondió: «¡Cállate…!» antes del insulto homofóbico.
Todo fue captado por los micrófonos ambientales de la transmisión en vivo, por lo que fue más fácil distinguir las palabras del pelotero de los Medias Rojas.
Escándalo en MLB
Antes de iniciar el juego, Durán fue objeto de una ceremonia para galardonarlo con el Premio Heart and Hustle, mismo que reconoce a un jugador del equipo que «demuestra pasión por el juego y representa los valores, espíritu y tradiciones».
Jarren Durán es el pelotero con el segundo mejor promedio de bateo esta temporada con los Red Sox al conectar para .291 con 36 dobles (líder en la Liga Americana), 13 triples (líder en las Grandes Ligas) y 14 jonrones. También ha anotado 80 carreras.
Séptima Entrada