La voleibolista dio positivo a la misma sustancia que Robinson Canó en 2018.
Cristóbal Marte, el presidente del Proyecto Nacional de Voleibol, mostró su decepción por el fallo en una prueba de dopaje de la central Lisvel Eve Mejía, que la sacó de los Juegos Olímpicos de París que arrancaron este viernes.
«El más dolido soy que he invertido cuatro años para poder estar aquí. Estoy decepcionado», dijo Marte desde la capital francesa al teléfono con Diario Libre.
En el cuerpo de Eve Mejía, de 33 años, se encontró el diurético Furosemida durante la Liga de Naciones que se disputó entre mayo y junio entre Brasil y China.
El equipo lo informó este viernes que Mejía fue apartada de la Villa Olímpica y este sábado tomará avión hacia la República Dominicana. Geraldine González será su sustituta y partió este viernes hacia Francia, por lo que estará disponible para el debut del conjunto, este domingo ante Italia.
Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, dijo que la jugadora rompió el protocolo que hay establecido en el equipo, dirigido por el doctor Víctor Figueroa.
La jugadora se expone a una sanción de hasta cuatro años de toda competencia nacional e internacional. Fue la sustancia por la que Robinson Canó fue sancionado 80 partidos en 2018, mientras jugaba para los Marineros de Seattle.
Se trata del segundo atleta dominicano suspendido por el uso de sustancias prohibidas en plenos Juegos Olímpicos. Ya en Tokio 2020 el pelotero Diego Goris fue sancionado al encontrarse en su cuerpo cannabis.
Eve Mejía se perderá, así, la oportunidad de disputar sus terceras Olimpíadas tras jugar en Londres 2012 y Tokio 2020.
«Me siento muy mal y decepcionada conmigo misma. Fue un descuido de mi parte no haber investigado antes. El medicamento que utilicé para controlar la retención de líquido en mi cuerpo (Furosemida) el cual ha arrojado una prueba de dopaje en la pasada VLN», dijo Eve Mejía en el comunicado.
Carlos Sánchez G.