Un nadador fue arrastrado por la marea 16 millas desde una playa en Queens (NYC) hasta ser milagrosamente encontrado vivo por unos pescadores cerca de la costa en Nueva Jersey.
Un nadador fue arrastrado ayer por la marea 16 millas desde una playa de la ciudad de Nueva York hasta ser milagrosamente encontrado vivo por unos pescadores cerca de la costa en Nueva Jersey.
La policía dijo que Pete Ordane, residente de NYC de 34 años, entró al agua en Breezy Point en Queens y fue arrastrado por la marea. Según su testimonio, estuvo flotando en el agua durante varias horas hasta que fue encontrado por unos pescadores, reportó ABC News.
La policía recibió una llamada a las 9 a.m. del lunes de un pescador comercial que vio a un nadador en peligro a unas dos millas de la costa de Sandy Hook. El pescador y su hijo subieron al hombre a su barco y lo transportaron de regreso a Monmouth Cove Marina en Port Monmouth.
Los oficiales se reunieron con el nadador en el puerto deportivo, donde fue atendido por personal médico y se determinó que se encontraba en buenas condiciones.
La temperatura del agua rondaba los 60 grados F (15.5C) el lunes con un viento desde el sur de entre 7 y 12 mph, según el meteorólogo jefe de la estación radial New Jersey 101.5 FM, Dan Zarrow.
Los oficiales proporcionaron al nadador ropa seca y comida antes de organizar su transporte de regreso. “La policía de Middletown felicita al hombre y a su hijo, que residen en la sección Port Monmouth de Middletown y desean permanecer en el anonimato, por tomar acciones tan valientes y, sin duda, salvar la vida de Ordane”, dijo el jefe policial Paul Bailey en un comunicado.
La noche del viernes 5 de julio dos hermanas adolescentes murieron en la famosa playa Coney Island de Brooklyn. A fines de junio otros dos adolescentes varones fueron arrastrados por el agua en el parque Jacob Riis en Rockaways, Queens. Una semana más tarde los encontraron muertos en una orilla.
Las playas públicas de Nueva York estarán abiertas hasta el 8 de septiembre, pero sólo cuando hay salvavidas y buen clima.
Las ocho playas que son administradas por NYC se ubican en cuatro de los cinco distritos y tienen 14 millas de costa. Son: Orchard (El Bronx); Manhattan Beach, Coney Island y Brighton (Brooklyn); Rockaway, única de la ciudad abierta al surfeo (Queens); y Midland, South Beach Cedar Grove y Wolfe’s Pond (Staten Island).
De nuevo este año NYC enfrenta escasez de salvavidas. Como estímulo, en febrero la ciudad anunció que ofrecería un bono de $1,000 dólares a todos los socorristas que regresen a laborar y un aumento salarial a $22 por hora, recordó PIX11 News. Trabajar como salvavidas es una interesante opción a partir de los 16 años. Para más información consulte aquí.
Antes de planificar una actividad de verano al aire libre se recomienda consultar el clima. Las actualizaciones pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.
Por El Diario