Lidera diversas categorías ofensivas entre los peloteros criollos.
«El Oso» tiene una línea ofensiva de .303/.379/.581 con 26 cuadrangulares y 77 carreras empujadas (Líder en MLB), empatado con José Ramírez, en 95 partidos, ha anotado 58 carreras y lleva 20 batazos de doble mérito.
El bateador designado y jardinero de los Bravos de Atlanta, se ha cargado la ofensiva del conjunto en esta campaña por la ausencia por lesión de Ronald Acuña Jr. y una producción por debajo de hombres del calibre de Matt Olson, Austin Riley, Ozzie Albies y Sean Murphy, entre otros.
Los números de Ozuna combinados con la temporada que están llevando los Bravos, son una prueba fehaciente de que el dominicano oriundo de Boca Chica es un candidato importante al premio de MVP de la liga.
Líder entre los dominicanos
Ozuna es líder entre los bateadores dominicanos en porcentaje de bateo (.303), en hits (107) empatado con Vladimir Guerrero Jr., en cuadrangulares (26), en empujadas (77), empatado con José Ramírez y en bases alcanzadas (216).
Otros lideratos
El campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames, es el líder en dobles conectados con 23, Elly de la Cruz es líder en triples con seis, en bases robadas con 46 y en el lado negativo, es líder en ponches con 127, Juan Soto es líder base por bolas recibidas con 79 y en porcentaje de embasarse con .426 y el líder en slugging entre los bateadores criollos con .599 es el antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers.
Soto, Ramírez y Devers los perseguidores
Juan Soto, José Ramírez y Rafael Devers serían los principales perseguidores de Ozuna si se otorgara oficialmente un premio al mejor jugador ofensivo dominicano de MLB, a esos tres nombres podríamos agregarle a los campocortos Elly de la Cruz (CIN) y Willy Adames (MIL), con Teoscar Hernández (LAD).
Romeo González