Kristina, la esposa de Mike Gill, se encargó de anunciar el fallecimiento, en el que agradeció el apoyo y condolencias recibidas luego del trágico momento.
Un ex miembro de la administración del presidente Donald Trump, Mike Gill, murió a raíz de un violento robo de auto en Washington D.C., al recibir un tiro.
Durante el incidente ocurrido el pasado lunes por la tarde, un individuo armado se subió a su auto y le disparó a Gill. El hecho ocurrió cerca de las 5:45 p.m. en la cuadra 900 de K Street NW, una zona céntrica de la capital estadounidense.
El sospechoso fue identificado como Artell Cunningham, de 28 años, quien intentó cometer otro robo de auto una hora después y luego se enfrentó a varias personas a las que les exigió las llaves de sus vehículos.
Entre las víctimas de Cunningham se encuentra Alberto Vásquez, Jr., de 35 años, que fue baleado y asesinado en un intento de robo de auto en las calles 3rd y N Northeast. Posteriormente, Cunningham fue abatido por las fuerzas del orden tras un enfrentamiento en horas de la madrugada.
La muerte de Gill fue confirmada por su esposa, Kristina, quien a través de un comunicado difundido por FOX 5 D.C., agradeció las muestras de apoyo ante el trágico suceso.
“Con profunda tristeza deseo informar a la comunidad sobre el fallecimiento de mi esposo, Mike Gill”, expresó Kristina. “Su repentina partida ha dejado un vacío en nuestras vidas que nunca podrá llenarse”.
“En este momento de dolor, estamos agradecidos por el gran amor y apoyo de familiares, amigos y la comunidad, y extendemos nuestra más sincera gratitud a todos los que se acercaron para ofrecer condolencias y asistencia”, agregó Gill.
Durante el gobierno de Donald Trump, Gill fue jefe de personal de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Posteriormente, se desempeñó como vicepresidente senior de Mercados de Capital en el Consejo de Política de Vivienda, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el acceso a la vivienda asequible.
La ola de robos de vehículos en Washington D.C. ha generado frustración y preocupación entre los ciudadanos, y se produce casi cuatro meses después de que el representante Henry Cuellar, demócrata por Texas, fuese víctima de un secuestro a punta de pistola.
Con información de Fox News