El FBI identificó a seis personas por robar más de $830,000 dólares en establecimientos Hertz, Lowe’s y Home Depot en 13 estados. Los sospechosos fueron acusados en un tribunal federal en Brooklyn (NYC).
Seis personas fueron acusadas formalmente en un tribunal federal en Brooklyn (NYC) por un plan de robo de mercancía valorada en más de $830,000 dólares en 130 tiendas minoristas y otros negocios de alquiler de autos en 13 estados.
Durante la ola criminal que duró 20 meses los sospechosos supuestamente robaron en Hertz y otras compañías de alquiler de automóviles, además de mercancías en tiendas Lowe’s y Home Depot a lo largo de la costa este, y revendieron los artículos robados en Nueva York.
Los acusados robaron en 71 tiendas Lowe’s y 59 Home Depot en 13 estados, desde Carolina del Sur hasta Maine. Al menos 21 de las tiendas estaban ubicadas en el Distrito Este del estado Nueva York, que cubre Brooklyn, Queens, Staten Island y una franja de Long Island. Supuestamente robaron al menos $516,000 dólares en mercancías y al menos $320,000 en autos de alquiler.
Una advertencia para cualquiera que crea que puede realizar y sacar provecho de los robos: el FBI se asegurará de que su ola de crímenes llegue a su fin”
Christopher “Birdo” World, Lovell “Stali” Ambrister y Hassen “Fan Boy” Lewis fueron arrestados y procesados en el tribunal federal de Brooklyn el jueves. Durante la detención se encontró un arma con cargador extendido.
Trent “Tre Savv” Dance y Von Vincent están detenidos por otros cargos en Valhalla (NY) y Auburn (NY), respectivamente, y serán procesados en Brooklyn en una fecha posterior. William “Pook” Harvin sigue prófugo.
Cada uno de ellos ha sido o será acusado de conspiración y transporte interestatal de vehículos motorizados y de propiedad robada. Varios de los acusados también enfrentan cargos en Pensilvania, Virginia y Carolina del Sur.
Podrían recibir un máximo de 10 años de prisión por cada uno de los cargos de transporte interestatal y a hasta 5 años por conspiración, informó Daily News.
“Estos seis acusados supuestamente intentaron beneficiarse robando en tiendas de mejoras para el hogar en toda la costa este. Hoy han descubierto lo que el FBI ha demostrado repetidamente: el crimen no paga. Los arrestos sirven como una advertencia para cualquiera que crea que puede realizar y sacar provecho de los robos: el FBI se asegurará de que su ola de crímenes llegue a su fin”, dijo el subdirector a cargo de esa agencia, James Smith.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.