Un pasajero fue apuñalado en una plataforma del Metro de NYC en Brooklyn por alguien que comenzó a gritarle sin motivo alguno. El hombre no se dio cuenta de que había sido herido en la espalda y el torso hasta que salió de la estación.
Un pasajero fue apuñalado en una plataforma del Metro de Nueva York en Brooklyn por un hombre que comenzó a gritarle sin motivo alguno.
La víctima de 31 años estaba esperando el tren en la parada de Franklin Ave. cuando el atacante irrumpió gritando y maldiciendo, provocando una pelea que se volvió física alrededor de las 6 a.m. del Día de Navidad, informó ayer la policía de Nueva York al publicar imágenes de vigilancia del sospechoso.
La víctima no se dio cuenta de que había sido apuñalada en la espalda y el torso durante el enfrentamiento hasta que salió de la estación, reportó Daily News. Paramédicos lo llevaron al Kings County Hospital en condición estable.
Su agresor se dio a la fuga y no ha sido capturado. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En la víspera, la mañana de ayer un joven fue apuñalado en un vagón del Metro en Brooklyn, en medio de una racha causada por un mismo atacante que luego fue detenido en Queens.
En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.
Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido.
El Diario