Un avión de American Airlines se salió de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Rochester de Nueva York la tarde de ayer. Había 50 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo, pero nadie resultó herido.
Un avión de American Airlines se salió de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Greater Rochester de Nueva York la tarde de ayer.
Había 50 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo del avión Embraer E145, pero nadie resultó herido en el incidente, sucedido cuando la aeronave American Eagle se dirigía hacia el terminal tras completar el vuelo procedente de Filadelfia, alrededor de las 4 p.m. del jueves.
Mientras giraba hacia una pista de rodaje, el avión viró hacia el césped, dijo a CBS News un portavoz del condado de Monroe, añadiendo que “la causa es indeterminada”.
Pero un vocero de American Airlines confirmó en un comunicado que el avión se “salió de la pista de rodaje mientras se dirigía a la terminal debido a las condiciones de nieve del aeródromo”.
Un video publicado por un viajero mostró a los pasajeros descendiendo por una escalera de metal en medio de un campo nevado con la ayuda de los bomberos. Desde allí fueron trasladados en autobús al terminal.
“La seguridad es nuestra principal prioridad y pedimos disculpas a nuestros clientes por su experiencia”, agregó el portavoz de American Airlines.
Peligrosas tormentas invernales han azotado el noreste y varias otras partes de Estados Unidos en los últimos días. El martes, las aerolíneas cancelaron miles de vuelos, provocando confusión y caos entre los viajeros. Para este viernes se espera una nevada en Nueva York, la segunda esta semana, luego de casi dos años sin ninguna.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.
El Diario