
Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PRM y vicecónsul Julio César Mateo (Julyn) pidió a los dominicanos radicados en todo el mundo mantener el luto y la solidaridad por las víctimas de la tragedia de la discoteca “Je Set” en Santo Domingo, República Dominicana donde se produjo la peor tragedia del país Caribeño dejando esta semana docenas de muertos y heridos incluyendo icónicas figuras del arte, el deporte, la política y la moda. Mateo
expresó su profundo pesar y solidaridad con las víctimas y sus familias.
“Nos embarga un dolor inmenso al conocer la magnitud de esta tragedia, que ha cobrado las vidas de docenas de víctimas ha dejado cientos de heridos y mantiene a decenas en condición de desaparecidos”, declaró Mateo, mediante en una nota enviada a los medios donde manifestó que toda la comunidad dominicana en Nueva York se encuentra conmovida por lo sucedido y unida en la esperanza de pronta recuperación para los afectados.
“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y un abrazo solidario a todos aquellos que están luchando por la salud y bienestar de los heridos. Es fundamental que nos mantengamos unidos como comunidad para brindar apoyo a los que más lo necesitan en este difícil momento”, dijo Mateo.
Agradeció la rápida y eficiente respuesta de los organismos de socorro, encabezados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quienes han trabajado incansablemente para atender la emergencia y apoyar las labores de rescate. “Su dedicación y compromiso son ejemplares y dignos de reconocimiento”, añadió Mateo.
Destacó la muestra de humanidad del presidente Luis Abinader, quien desde tempranas horas de la mañana se apersonó al lugar de la tragedia, donde hasta lloró junto a familiares de los desaparecidos, y ha estado dando seguimiento a la situación minuto a minuto. “Su liderazgo en estos momentos críticos es un reflejo del compromiso de su gobierno con la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.
Reiteró las condolencias y el compromiso de colaborar en todo lo necesario para ayudar a las víctimas y sus familias. “Juntos, enfrentaremos esta adversidad con fortaleza y esperanza”, dijo.