
El nominado por el presidente Donald Trump para dirigir la NASA, Jared Isaacman, ha declarado que, si es confirmado, priorizará las misiones a Marte sobre las de la Luna. Durante una audiencia en el Senado, Isaacman afirmó que el objetivo principal será enviar astronautas estadounidenses al Planeta Rojo, aunque reconoció que en el camino se desarrollará la capacidad para regresar a la Luna.
Nuevo rumbo para la NASA
Esta postura se aleja del objetivo de la anterior Administración de Joe Biden, que tenía como meta el regreso del humano a la Luna para 2027. Isaacman se alinea con los intereses de Elon Musk, CEO de SpaceX, quien también aspira a llevar al ser humano a Marte.
Capacidad simultánea
Aunque Isaacman prioriza Marte, aseguró que sería posible llevar a cabo misiones simultáneas a ambos destinos. Además, advirtió sobre la importancia de que Estados Unidos no quede rezagado en la carrera espacial frente a China.
Perfil del nominado
Isaacman, de 42 años, es el fundador de Draken International y Shift4 Payments, con un patrimonio estimado de 1.300 millones de dólares. También fue el primer astronauta en completar un paseo espacial privado y comandó la misión Polaris Dawn de SpaceX.