
Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK. — En un acto de profunda solidaridad de el Capitolio de este Estado, el asambleísta por El Bronx, George Álvarez ( AD78) , participó este miércoles en una vigilia solemne en honor a las víctimas de la trágica catástrofe ocurrida en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, donde el colapso del techo ocurrido la madrugada del martes dejó decenas de muertes y personas heridas.
“Hoy, nuestra Delegación Dominicana se unió a colegas y líderes comunitarios en una vigilia solemne para rendir tributo a las vidas que se perdieron y expresar nuestro respaldo a las familias afectadas por esta dolorosa tragedia”, expresó Álvarez
De igual forma expresó. “Nos solidarizamos con la comunidad dominicana tanto en la isla como en el exterior, y alzamos nuestras voces para pedir justicia, apoyo integral y un proceso de sanación colectiva que permita a todos sobrellevar este dolor”.
El legislador también extendió su agradecimiento a los rescatistas, bomberos y voluntarios que han trabajado sin descanso para recuperar a las víctimas y atender a los sobrevivientes.
“Son verdaderos héroes en medio del caos, y su compromiso con salvar vidas refleja lo mejor de nuestra humanidad”, añadió.
El representante Álvarez subrayó que este momento de duelo ha impactado profundamente a la diáspora dominicana en Nueva York.
Por ello, Álvarez recordó que se ha decidido posponer la actividad “Dominicanos en Albany”, un evento anual enfocado en celebrar y visibilizar los logros de la comunidad dominicana en el estado.
“Esta celebración ha sido postergada por respeto al sufrimiento de nuestras familias, tanto aquí como en la República Dominicana.
En momentos como este, lo más importante es la empatía, la unidad y el acompañamiento mutuo”, afirmó el legislador.
La Oficina del Asambleísta George Álvarez reitera su compromiso con la comunidad dominicana y su disposición de colaborar en cualquier esfuerzo humanitario que contribuya a la recuperación y reconstrucción tras esta lamentable tragedia.