
Este miércoles, el presidente Donald Trump encabezará una reunión en la Casa Blanca para evaluar las ofertas de compra de TikTok, según informes de medios locales. La medida busca evitar la prohibición de la red social en Estados Unidos.
Fuentes cercanas a la Administración, citadas por NBC y CBS News, indican que Trump y sus asesores analizarán propuestas de empresas estadounidenses interesadas en adquirir TikTok de ByteDance. Entre los posibles compradores se encuentran Blackstone y Oracle, además de otras firmas de capital privado y tecnológicas.
El plazo para que ByteDance venda TikTok expira el 5 de abril. De no concretarse una venta, una ley del Congreso del año pasado obligará a la aplicación a cesar sus operaciones en EE.UU. por preocupaciones de seguridad nacional.
La reunión en el Despacho Oval contará con la presencia de altos funcionarios, incluyendo al vicepresidente JD Vance y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard. Trump ha expresado su deseo de mantener la aplicación operativa, afirmando que hay «muchos compradores potenciales».