
Preocupación y presencia policial marcan la antesala del evento
A pocas horas de la marcha organizada por la Antigua Orden Dominicana en Friusa, la entrada principal de la comunidad ya muestra signos de actividad. Un pequeño grupo de personas se ha reunido, mientras que la presencia de agentes policiales y camiones es notable tanto en la entrada principal como en la secundaria. Varias calles han sido cerradas con conos y están custodiadas por agentes.
La preocupación es palpable entre algunos residentes, quienes temen que la protesta «pacífica» pueda desencadenar desórdenes o situaciones lamentables. José Estrella, residente de la comunidad desde hace siete años, expresó su inquietud: «Hay muchas personas que tienen sed de sangre y aquí nada más hace falta que el primer loco tire una piedra para que se arme un desastre».
Estrella también mencionó que, aunque Friusa tiene una gran población haitiana, la mayoría de las viviendas que habitan son propiedad de dominicanos que se las alquilan. Sin embargo, Roberto González Méndez, otro residente, tiene una opinión diferente. Él cree que los extranjeros que provocan miedo en la comunidad deben ser expulsados.
«Esas bandas que están ahí en el Hoyo de Friusa que la saquen. Hay muchas bandas que tú no puedes entrar ahí. Cuando uno viene de trabajar de los hoteles viene con miedo», aseveró González, quien lleva 30 años transitando por la comunidad.
Hashtags: #Friusa #AntiguaOrdenDominicana #ProtestaPacífica #SeguridadComunitaria