
Por Henrry A. Almonte R
A pesar de los altos niveles de aprobación en el país que le habrían permitido coquetear con la idea de una tercera repostulación, como lo hicieran todos los presidentes anteriores, el presidente Luis Abinader tomó la decisión histórica de no presentarse a un tercer mandato y logró, a través de una ley, cerrar este camino a los ambiciosos desmedidos del pasado y del futuro.
Esta decisión del presidente Abinader ha permitido entonces que se abran las compuertas para las aspiraciones a un nuevo liderazgo con todo el potencial, no solo de sustituirlo a partir del 2028, sino de preservar su legado y todos los avances que, en solo cinco años, ha logrado para la República Dominicana.
Por esto, la decisión de a quién elegimos para sustituir al presidente no debe ser tomada a la ligera.
Para el 2027, cuando llegue la hora de realizar la elección interna dentro del PRM, debemos hacerlo por quien represente los mejores intereses del partido, pero además, que exhiba las mejores cualidades de liderazgo, compromiso con el país, honestidad, capacidad probada y que la tasa de rechazo sea cero ante el electorado. La que reúne todas estas, y muchas otras condiciones, es Carolina Mejía.
Es la actual alcaldesa del Distrito Nacional, donde lo hizo excelente en su primera gestión, lo que le valió una repostulación sin contratiempos, además de ser la Secretaria Nacional del partido, siempre dispuesta, siempre comprometida.
Cuando se abra definitivamente la campaña para elegir a quien dirigirá, no podemos equivocarnos, porque equivocarnos es equivalente a retroceder. ¡Con Carolina Mejía… vamos a lo seguro!
El autor es Subsecretario de la Seccional de Nueva York del Partido Revolucionario Moderno (PRM-NY). Es educador de profesión. Especialista en comunicación digital y ejerce la comunicación tradicional desde hace 20 años.