![](https://usercontent.one/wp/www.redmundialdenoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/67abfb27c9f45.r_d.824-325.jpeg)
Jude Bellingham Marca el Gol de la Victoria en el Tiempo de Descuento
El Real Madrid y el Manchester City protagonizaron un emocionante partido de ida de los playoffs de la Liga de Campeones, con una sorprendente remontada del equipo español que culminó con un gol de Jude Bellingham en el tiempo de descuento, sellando una victoria de 3-2.
En los últimos seis minutos del partido, el gigante español anotó dos veces para tomar una ventaja crucial de cara al partido de vuelta en el Bernabéu. El City, que había dominado gran parte del encuentro, se vio superado en los momentos finales.
El City se adelantó en el marcador gracias a los goles de Erling Haaland en cada mitad, poniendo el marcador 2-1 a los 80 minutos. Sin embargo, Brahim Díaz y luego Bellingham silenciaron a la afición local y ampliaron un triste récord para el City, que ha encajado siete goles en los últimos 15 minutos de los partidos de la Liga de Campeones esta temporada.
«Tenemos que mejorar en los partidos, eso es seguro», dijo el defensa del City, John Stones. «Tenemos que mantener una actitud positiva, lo cual es difícil en este momento».
Bellingham se deslizó para convertir el pase elevado de Vinicius Junior en el segundo minuto del tiempo añadido, recordando la dramática remontada del Madrid contra el City en la semifinal de 2022. Luego fue Rodrygo quien marcó dos veces desde el minuto 90, enviando al equipo de Pep Guardiola a una estrepitosa eliminación en la prórroga.
A pesar de la derrota, el City aún tiene una oportunidad de salvar la eliminatoria en el partido de vuelta, aunque la sensación de desánimo era evidente tras un colapso tan tardío.
«No es la primera vez, por desgracia, ha pasado muchas veces y por eso es difícil», dijo Guardiola. «Llevo aquí muchos años y hemos sido un equipo extraordinario. Pero en este momento no soy capaz… no soy lo suficientemente bueno, ya sabes, para dar algo para (dar) compostura al equipo, para (saber) cómo gestionar las situaciones».
Fue otro partido emocionante y tenso entre estos dos gigantes del fútbol europeo, y una ventaja de un gol para el Madrid significa que aún queda todo en juego.
La derrota puso fin a la racha invicta de 35 partidos del City en casa en la Liga de Campeones, que se remonta a 2018.
El City se adelantó en el marcador gracias al gol de Haaland en el minuto 19. En ese momento, el Madrid ya había visto anulado un penalti por fuera de juego y un remate de Ferland Mendy desde la portería bloqueado por Manuel Akanji.
Luego, Vinicius Junior estrelló un disparo con efecto en el larguero y Akanji también remató de cabeza el balón junto al marco. Haaland volvió a estrellarse contra el larguero a menos de un minuto del segundo tiempo.
El Madrid empató a la hora de juego gracias a un gol extraño de Mbappé, cuando su volea mal rematada desvió a Ederson y se fue suavemente por la línea. Mbappé estrelló el balón en el poste con otra oportunidad antes de que Ceballos derribara a Phil Foden dentro del área y el penalti de Haaland restableciera la ventaja del City.
Entró el exjugador de la academia del City, Díaz, que dejó el City para irse a Madrid en 2019 y volvió a nivelar el juego antes del gol de la victoria de Bellingham.
«No me importa el estado de forma en el que se encuentre el City, siguen siendo un equipo increíble y muy difícil de jugar contra ellos, por la forma en que te mueven y manipulan tu posición», dijo Bellingham. «Siempre es muy complicado jugar contra ellos y al final aprovechamos una de las muchas oportunidades y la aprovechamos».
El Paris Saint-Germain dio un gran paso hacia los octavos de final al vencer 3-0 al Brest, y la Juventus se impuso 2-1 al PSV Eindhoven. El Borussia Dortmund también parece encaminado a la siguiente ronda tras su victoria 3-0 ante el Sporting de Lisboa.