El papa Francisco, de 88 años, ha sido hospitalizado en la Casa Santa Marta debido a una bronquitis que ha estado padeciendo en los últimos días. La bronquitis ha afectado su capacidad para hablar y realizar sus audiencias semanales.
Anuncio del Vaticano
El Vaticano ha anunciado que el papa Francisco ha sido hospitalizado debido a una bronquitis que le ha causado dificultades respiratorias. «Debido a una bronquitis, el Santo Padre ha sido hospitalizado en la Casa Santa Marta para recibir tratamiento», informó el Vaticano en un comunicado.
Causa de la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación de los bronquios, los conductos que llevan aire a los pulmones. Puede causar tos, producción de mucosidad y dificultad para respirar. En el caso del papa Francisco, la bronquitis ha afectado su capacidad para hablar y realizar sus audiencias semanales.
Tratamiento y Recuperación
El papa Francisco recibirá tratamiento en la Casa Santa Marta, una residencia de huéspedes en el Vaticano donde el papa vive en habitaciones modestas. Se espera que se recupere pronto y pueda reanudar sus actividades normales.
Reacciones y Oraciones
El Vaticano ha pedido oraciones por la pronta recuperación del papa Francisco. «Lo mejor que podemos hacer es rezar por él», dijo el portavoz del Vaticano. «El papa Francisco es un hombre de gran fe y fortaleza, y estamos seguros de que se recuperará pronto».