Samsung ha presentado su nueva línea de smartphones, los Galaxy S25 Ultra, S25+ y S25, elevando el listón de la inteligencia artificial en dispositivos móviles. La serie S25 se presenta como un verdadero compañero de IA, ofreciendo experiencias móviles más naturales e intuitivas que nunca. Con la introducción de agentes de IA multimodales, Samsung da un paso adelante en su visión de transformar la interacción entre los usuarios, sus teléfonos y el mundo que les rodea. Estos dispositivos incorporan un chipset Snapdragon® 8 Elite Mobile Platform para Galaxy, personalizado para optimizar el rendimiento de la IA y la cámara con el nuevo motor ProVisual Engine.
«Las mayores innovaciones reflejan las necesidades de nuestros usuarios», afirma TM Roh, presidente y responsable de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. «Por eso hemos desarrollado Galaxy AI, para que interactuar con los dispositivos sea más natural y sencillo, garantizando la protección de la privacidad. La serie Galaxy S25 abre una nueva era de la tecnología, integrando la IA de forma revolucionaria en nuestras vidas.»
Interacciones móviles más intuitivas y sencillas:
Con One UI 7, la serie Galaxy S25 se convierte en un compañero de IA que comprende el contexto de las necesidades y preferencias del usuario, ofreciendo experiencias personalizadas con privacidad garantizada. Esta línea representa el inicio de una visión compartida con Google para centrar Android en la IA, uniendo a desarrolladores y socios a nivel global.
Los agentes de IA multimodales permiten al Galaxy S25 interpretar texto, voz, imágenes y videos para interacciones más naturales. Las actualizaciones de «Marcar para Buscar» de Google agilizan y contextualizan las búsquedas en pantalla, reconociendo números de teléfono, correos electrónicos y URLs para acciones rápidas con un solo toque. Además, ofrece sugerencias contextuales para los siguientes pasos y facilita el cambio entre aplicaciones para acciones como compartir GIFs o guardar detalles de eventos.
El Galaxy S25 mejora la comprensión del lenguaje natural, simplificando las interacciones cotidianas. Permite encontrar fotos específicas en la Galería o ajustar el tamaño de las fuentes en Configuración con simples comandos de voz. Al mantener presionado el botón lateral, se activa Gemini para una interacción fluida entre aplicaciones de Samsung, Google y terceros, como Spotify, permitiendo acciones complejas como añadir el calendario de un equipo deportivo a Samsung Calendar con un solo comando.
Las herramientas de Galaxy AI para comunicación, productividad y creatividad se han ampliado. La «Transcripción de Llamadas» organiza las conversaciones y las resume. «Writing Assist» permite resumir contenido o dar formato a notas seleccionando texto, sin cambiar de aplicación. «Drawing Assist» ofrece nuevas formas de plasmar ideas combinando bocetos, texto e imágenes.
Experiencias hiperpersonalizadas con privacidad asegurada:
En la era de la IA, la personalización se une a la privacidad. «Personal Data Engine» en el Galaxy S25 potencia las funciones de IA personalizadas analizando de forma segura los datos en el dispositivo, ofreciendo experiencias que reflejan las preferencias y patrones de uso del usuario. Esto permite búsquedas de fotos con lenguaje natural o recibir sugerencias proactivas con «Now Brief» a través de «Now Bar» en la pantalla de bloqueo. Todos los datos personalizados se mantienen privados y protegidos con Knox Vault. La combinación del procesamiento mejorado en el dispositivo crea una experiencia de IA potente y protegida, exclusiva de Galaxy.
El Galaxy S25 también incluye criptografía post-cuántica para proteger los datos personales de las amenazas emergentes. One UI 7 refuerza la seguridad del dispositivo con una capa adicional diseñada para la era de la IA y la hiperconectividad, incluyendo configuraciones para Restricciones Máximas, Protección contra Robo mejorada y un nuevo tablero Knox Matrix para monitorear la seguridad en un ecosistema de dispositivos conectados.
El rendimiento más potente de Galaxy hasta la fecha:
La serie Galaxy S25 está equipada con el Snapdragon® 8 Elite para Galaxy, el procesador más potente de la serie Galaxy S, con un aumento del rendimiento del 40% en NPU, 37% en CPU y 30% en GPU en comparación con la generación anterior. Esta potencia permite procesar más experiencias de IA en el dispositivo, incluyendo tareas antes basadas en la nube, como Edición Generativa.
Samsung y Qualcomm Technologies han personalizado el Snapdragon® 8 Elite para Galaxy, que incorpora procesamiento de imágenes de IA avanzado con ProScaler para una mejora del 40% en la calidad del escalado de imágenes y tecnología personalizada con el motor mDNIe para una mayor eficiencia energética de la pantalla. El Snapdragon® 8 Elite para Galaxy también incluye Vulkan Engine y Ray Tracing mejorado para juegos móviles más fluidos y realistas. El dispositivo cuenta con una estructura de disipación del calor modificada con una cámara de vapor un 40% más grande y un material de interfaz térmica (TIM) adaptado para una mayor eficiencia térmica.
Liberando la creación profesional:
La serie Galaxy S25 ofrece imágenes detalladas con sensores de alta resolución y ProVisual Engine, estableciendo un nuevo estándar para la fotografía móvil. El nuevo sensor de cámara ultra gran angular de 50MP (una mejora respecto a los 12MP anteriores) del Galaxy S25 Ultra proporciona una claridad excepcional. La grabación HDR de 10 bits ofrece una expresión de color cuatro veces más rica. Los videos con poca luz son más nítidos gracias al análisis de movimiento y tiempo para reducir el ruido.
El Galaxy S25 presenta herramientas antes limitadas a software especializado, facilitando la edición avanzada. «Audio Eraser» simplifica la eliminación de ruido no deseado en videos, aislando categorías de sonidos como voces, música, viento, naturaleza y multitudes. Para una experiencia similar a una cámara DSLR, el Galaxy S25 incorpora el control de la profundidad de campo con «Virtual Aperture» en Expert RAW. También eleva la creatividad cinematográfica con «Galaxy Log» para una gradación de color precisa. «Portrait Studio» se ha mejorado para crear avatares personalizados con expresiones faciales más reales. «Filters» presenta nuevos filtros de estilo analógico para fotos y videos.
Diseño duradero con enfoque circular:
La serie Galaxy S25 se basa en el «Diseño Esencial» de Galaxy, con elementos «sencillos, impactantes y emotivos». El Galaxy S25 Ultra es el más delgado, ligero y duradero de la serie, con un borde redondeado para un agarre cómodo. Cuenta con titanio duradero y Corning® Gorilla® Armor 2, un material único más resistente que el vidrio. Cada componente externo de Galaxy S25+ y S25 incluye al menos un material reciclado, con aluminio blindado reciclado en su estructura metálica. Todos los dispositivos utilizan un mínimo del 50% de cobalto reciclado para su batería, y el Galaxy S25 será el primer smartphone Galaxy en incorporar baterías fabricadas con cobalto reciclado de dispositivos Galaxy anteriores.
La serie Galaxy S25 garantiza un rendimiento confiable con siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad. Samsung Care+ ofrece cobertura integral contra daños accidentales, reparaciones y reemplazos. Samsung presenta el New Galaxy Club, un modelo de suscripción flexible para facilitar la adquisición y actualización de dispositivos Galaxy.
Todos los dispositivos Galaxy S25 incluirán 6 meses de Gemini Advanced y 2 TB de almacenamiento en la nube sin costo adicional. Gemini Advanced viene con los modelos de IA más potentes y acceso prioritario a funciones como Gems y Deep Research.
El Galaxy S25 Ultra estará disponible en Titanium Silverblue, Titanium Black, Titanium Whitesilver y Titanium Gray. El Galaxy S25 y Galaxy S25+ estarán disponibles en Navy, Silver Shadow, Icyblue y Mint. La disponibilidad de colores puede variar según el país.