Por Aquiles Rojas
Estamos demostrando cómo queremos seguir haciendo de esta ciudad un gran lugar para criar niños y familias saludables.
La semana pasada, hemos cumplido con otro compromiso con nuestro estado de la ciudad, abordando el problema de las personas sin hogar, donde estamos invirtiendo unos $650 millones de dólares, es la mayor de esta naturaleza en la historia de nuestra ciudad y seguiremos diciendo esto una y otra vez.
Esta administración va a ser conocida por los registros que ha establecido para ayudar a la gente de la clase trabajadora.
Esta iniciativa de “Bridge to Home” que estamos haciendo ofrecerá un entorno de apoyo similar al hogar a los pacientes con enfermedades mentales graves que están listos para ser dados de alta de los hospitales, pero no tienen a dónde ir. No tiene sentido. Sabemos que cuando traemos a la gente al hospital, les damos de alta, vuelven a las calles. Pero esperamos que esta iniciativa que estamos intentando tenga un aterrizaje seguro para ellos. Vamos a asegurarnos de que estas personas permanezcan en el camino hacia el éxito sostenido, y el plan reducirá las visitas a la sala de emergencias, lo que nos ha costado mucho dinero. Hospitalización, disminución de la falta de vivienda y dependencia de refugios, y menores interacciones con el sistema de justicia penal, ese es nuestro objetivo. Y vamos a intentarlo, porque no hay nada mejor que un fracaso que no intentarlo.
Creo que fue Wayne Gretzky quien dijo que te pierdes el 100 por ciento de las fotos que no tomas. Y entonces vamos a seguir tomando estas fotos y asegurarnos de que podemos hacer avanzar la ciudad. Así que hemos liderado este tema desde el frente durante tres años. Durante tres años, la gente siguió diciéndome lo que no podíamos hacer, y solo lo estamos haciendo, cuando miras lo que hemos logrado.
Además, anoche, con la primera de nuestra nueva oleada de personal de la policía de Nueva York, escuchaste a la gobernadora hablar de ello en su discurso sobre el Estado del Estado. El Comisario Tisch ha estado haciendo un trabajo increíble. A menudo, vemos la cara del líder de la agencia, pero, ya sabes, solo quería traer al Jefe, puedes acercarte, hombre. Es solo un gran funcionario público detrás de escena, se hizo cargo después de que el jefe anterior asumiera un nuevo cargo, y solo uno de los muchos ejecutivos que tenemos que pueden ocupar un puesto.
Nuestro banco es profundo. Y ya sabes, tu liderazgo, acabas de llegar a bordo y, ya sabes, realmente reuniste a las tropas para hacer lo correcto. Y así, anoche fue la primera noche de nuestra nueva oleada de personal de la policía de Nueva York en todo el sistema de metro, con un esfuerzo de seis meses que garantizará que aproximadamente 300 oficiales uniformados estén desplegados en casi 150 trenes nocturnos. A menudo me has escuchado hablar de ello, como oficial de la policía de tránsito, un sistema diferente. Ve a ver esas fotos de allí atrás y cómo era el sistema. Fui en los trenes desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, horas extras obligatorias todas las noches. Pero sabíamos que teníamos que controlar el sistema.