Hombre asesinado en El Bronx: la violencia armada no cesa en NYC
Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en El Bronx, Nueva York, ayer por la mañana, en un aparente ataque planificado. La víctima, aún no identificada, recibió un disparo en el torso cerca de la calle 175 Este y la avenida Monroe, alrededor de las 7:30 a. m., según informó Daily News.
Aunque los paramédicos lo trasladaron al St. Barnabas Hospital, lamentablemente falleció. Cerca de la escena del crimen, las autoridades hallaron un rifle de aire comprimido con mira telescópica, aparentemente dejado por el atacante al escapar. La policía también reportó daños en el parabrisas de un sedán Lincoln plateado estacionado en las cercanías, que presentaba dos agujeros de bala.
Un crimen planificado
Las investigaciones preliminares sugieren que el ataque fue premeditado. Una residente de 66 años, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su indignación al comentar sobre el aumento de la violencia en el área. “Esto es repugnante… Todos los días matan a gente inocente”, declaró mientras visitaba a su madre a pocas cuadras del lugar de los hechos.
Por ahora, no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Las autoridades solicitan a quien tenga información que se comunique al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). También pueden enviar datos a través de crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto al 274637 (CRIMES) con el código TIP577.
La violencia en NYC, un problema constante
Nueva York sigue enfrentando un alto índice de violencia armada. En muchos casos, las víctimas son personas inocentes que se encuentran en el lugar equivocado en el momento equivocado. Los enfrentamientos entre pandillas, muchas veces relacionados con disputas territoriales, son una de las principales causas de estos incidentes.
•Balas perdidas: El pasado domingo, un joven conductor de 25 años recibió un disparo en el cuello cuando balas atravesaron la ventana de un autobús de la MTA en Brooklyn.
•Ofensivas recientes: A principios de diciembre, una operación contra la violencia pandillera en Queens resultó en el arresto de 11 personas. Asimismo, en noviembre, 30 miembros de pandillas fueron detenidos en el Alto Manhattan en relación con 18 tiroteos que dejaron siete muertos, incluidos cuatro transeúntes inocentes.
Estos casos subrayan la necesidad de medidas más estrictas y el compromiso continuo de las autoridades para combatir la violencia y proteger a los ciudadanos.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com