La policía de Nueva York (NYPD) descubrió dinero de juguete de Monopoly en una mochila gris escondida entre la maleza de Central Park, lo que podría estar vinculado al asesinato del CEO de UnitedHealthCare, Brian Thompson. El crimen ocurrió afuera de un hotel de lujo en Midtown, cuando un tirador enmascarado le quitó la vida a Thompson el pasado miércoles antes del amanecer.
Los investigadores hallaron la mochila, que se asemeja a la que llevaba el asesino en el momento del crimen, cerca del carrusel y el área de juegos Heckscher, al sur de Central Park. En su interior, además de dinero de colores, encontraron una chaqueta. La mochila fue descrita como “muy distintiva” por el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny. Según Paul Dering, fundador de Peak Design, la mochila podría ser de uno de los diseños de su compañía.
Thompson, de 50 años, fue asesinado mientras caminaba hacia un evento de inversores sin protección de seguridad. El tirador huyó rápidamente de la escena en bicicleta, cruzó Central Park y luego se dirigió en autobús Greyhound hacia Atlanta. Los oficiales informaron que el sospechoso se había estado alojando en un refugio en el Upper West Side, donde llevaba puesta una máscara todo el tiempo, incluso durante las comidas, según sus compañeros de habitación.
El sospechoso fue captado en una cámara de seguridad mientras bajaba brevemente la máscara al interactuar con una recepcionista. La policía ha estado en busca del criminal durante casi cinco días, con la colaboración del FBI en una operación de gran escala para capturarlo.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com