Exgobernador de Nueva York, David Paterson, y su hijastro agredidos en Upper East Side; dos jóvenes acusados
David Paterson, exgobernador de Nueva York, y su hijastro, Anthony Chester Sliwa, fueron víctimas de una agresión en Upper East Side mientras paseaban a su perro el viernes pasado. Ambos recibieron tratamiento en el NY-Presbyterian/Weill Cornell Center y fueron dados de alta el sábado por la mañana.
Dos adolescentes han sido acusados de asalto en segundo grado tras entregarse a la policía, acompañados por sus padres en el Precinto 23, menos de 24 horas después del ataque. Un tercer adolescente que estaba presente durante el incidente no fue acusado, ya que las autoridades determinaron que no participó en la agresión.
El altercado comenzó cuando Paterson, de 70 años, y Sliwa, de 20, se cruzaron con un grupo de jóvenes subiendo por una escalera de incendios en la Segunda Avenida, cerca de East 96th Street. Sliwa les reprendió por preocupaciones de seguridad, lo que llevó a un enfrentamiento verbal. Más tarde, al regresar a casa, el grupo los confrontó y los atacó frente a un McDonald’s.
Paterson, quien es legalmente ciego, explicó que recibió varios golpes, pero logró defenderse arrojando a uno de sus atacantes contra una ventana del restaurante. Sliwa, entrenado en artes marciales, intentó defenderse, pero sufrió múltiples golpes en la cara, además de un corte en el labio que requirió cinco puntos de sutura.
El NYPD informó inicialmente que estaba buscando a cinco personas relacionadas con el ataque, incluida una mujer adulta con el cabello morado que supuestamente lanzó el primer golpe. Hasta el momento, no se ha confirmado si están buscando a más sospechosos.
David Paterson, quien fue gobernador de Nueva York entre 2008 y 2018, está casado con Mary Paterson, exesposa de Curtis Sliwa, fundador de los Guardian Angels.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com