Buscan a una mujer armada que mató a un hombre de 39 años en Queens
La Policía de Nueva York (NYPD) está tras la pista de una mujer que disparó y mató a Rahsaun Williams, un hombre de 39 años, afuera de un complejo de viviendas públicas en Queens. El incidente ocurrió anoche alrededor de las 7:30 p.m. en Pomonok Houses, ubicado en 65-16 Parsons Boulevard, en Flushing.
Williams fue alcanzado por disparos en ambos hombros y el estómago. Tras el ataque, fue trasladado al NewYork-Presbyterian Queens Hospital, donde fue declarado muerto poco después. La agresora, vestida completamente de negro, huyó de la escena y aún no ha sido capturada. Hasta el momento, no se ha determinado el motivo del tiroteo ni el vínculo entre la víctima y la pistolera.
La policía aún no ha realizado arrestos ni identificado sospechosos. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con la línea de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). También pueden aportar datos a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o enviando un mensaje de texto al número 274637 (CRIMES), seguido de TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El aumento de la violencia armada en Nueva York
Este caso se suma a una ola constante de violencia armada en Nueva York, donde muchas víctimas han sido alcanzadas al azar en diversos escenarios, como calles, escuelas, transporte público y negocios. Gran parte de estos enfrentamientos están vinculados a disputas territoriales entre pandillas, y en algunos casos, los sospechosos incriminan sus propios actos al presumir de ellos en redes sociales.
La ciudad ha experimentado múltiples tiroteos recientes. El miércoles, dos hombres fueron asesinados en un lapso de 14 horas en El Bronx y Washington Heights. Además, el lunes, un padre perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que otros dos hombres resultaron heridos afuera de un edificio en Brooklyn.
La violencia también se cobró la vida de una estrella de baloncesto de 18 años el pasado fin de semana, tras ser baleado en la cabeza afuera de un restaurante McDonald’s en Queens. Un sospechoso de la misma edad fue detenido.
Durante el mes de septiembre, al menos cinco personas de origen hispano fueron asesinadas en Nueva York en menos de una semana. Entre los casos, destacan un abuelo de 66 años que falleció por una bala perdida mientras conducía en Queens, lo que provocó que arrollara a una mujer; y una madre que fue asesinada frente a su familia durante un robo en su edificio residencial en el Bajo Manhattan.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com