Adolescente latino enfrenta cargos como adulto por choque mortal en Nueva Jersey
Alejandro Vargas, acusado de causar un choque mortal y huir en enero en Nueva Jersey, ahora enfrenta cargos como adulto tras haber cumplido 18 años.
Vargas tenía 17 años cuando ocurrió el accidente en Teaneck, condado Bergen, el 25 de enero, que dejó gravemente herida a Dymond T. Fryson. La madre de 40 años falleció al día siguiente, dejando dos hijas huérfanas y una sobrina bajo su custodia, según Patch.com.
Los fiscales informaron que el adolescente estaba bajo los efectos de la marihuana y se saltó varias señales de detención. Tras el choque, huyó de la escena, pero fue detenido posteriormente por la policía local. Ahora, Vargas enfrenta cargos como adulto, incluidos homicidio agravado y homicidio vehicular, según ABC News. También se le acusa de abandonar la escena de un accidente que resultó en muerte y de poner en peligro a una víctima herida.
El 25 de septiembre, Vargas tuvo su primera comparecencia en el Tribunal Superior del condado Bergen, donde se ordenó su liberación bajo arresto domiciliario, informaron los fiscales.
La mañana del accidente, alrededor de las 7:55 a.m., Fryson regresaba a casa después de dejar a su hija en la escuela, según su esposo, Dr. Isaiah Brown, director de una escuela en El Bronx (NYC) y residente en Teaneck.
Los investigadores indicaron que Vargas “conducía de manera imprudente, ignorando varias señales de detención mientras manejaba a aproximadamente 60 mph en una zona residencial y bajo la influencia de la marihuana”.
Las autoridades reiteran su política de cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo los efectos de alcohol y drogas. Muchos huyen tras causar incidentes, y también los ciclistas y motorizados son frecuentemente protagonistas de accidentes viales.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com